viernes, 19 de abril de 2024 16:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Policía Local de Coslada imparte un taller de denfesa personal para mujeres

Han participado 32 mujeres residentes en el municipio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/3/2016 - 16:10

En el marco de las actividades desarrolladas por el Ayuntamiento de Coslada con motivo de la celebración de la Semana de la Mujer, la Policía Local ha impartido dos Talleres de Defensa Personal, dirigidos a mujeres del municipio.

En estos talleres han participado 32 mujeres residentes en Coslada. El objetivo esencial es impartir unos conocimientos básicos de autodefensa, tanto desde el punto de vista de la prevención del riesgo, como desde la reacción cuando se materializa la agresión. Según la misma Policía "asimismo se consigue que la mujer aumente su sensación de seguridad y su autoestima".

En el curso se enseña que la mejor forma de evitar una agresión, es la adopción, en su vida cotidiana, de una serie de medidas preventivas. Los talleres han sido diseñados específicamente para mujeres y adaptados a sus características físicas y psicológicas, pudiendo realizarse a cualquier edad, sin ningún tipo de peligro para la salud. No es necesario poseer mucha fuerza física, ya que las técnicas que se aplican requieren poco esfuerzo, al ir dirigidas a puntos muy vulnerables de la anatomía del agresor. Se trata de técnicas muy sencillas para poder ser recordadas fácilmente. También se enseña a las asistentes a repeler una agresión, utilizando instrumentos que pueden llevar encima de forma cotidiana, como llaves, latas de refresco, bolígrafos, zapatos o paraguas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres