martes, 16 de abril de 2024 17:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Ángel Viveros, alcalde de Coslada: "El Gobierno no puede saltarse la ley"

El regidor explicó tras el pleno ordinario del 15 de marzo que hay mociones que no se puede desarrollar "bien porque el procedimiento no es el correcto, bien porque no son de nuestra competencia"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/3/2016 - 11:27

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, en rueda de prensa posterior al pleno ordinario del pasado 15 de marzo, recordó que las mociones no son vinculantes e insistió, como lo había hecho en el pleno, en que "aunque todos estemos de acuerdo en el fondo de muchas de las mociones que se presentan no siempre se pueden desarrollar, bien porque el procedimiento no es el correcto o bien porque no son de nuestra competencia". Viveros afirmó que "no está en nuestros principios hurtar los debates, por eso traemos las mociones a los plenos, pero no siempre se pueden cumplir". El alcalde se reafirmó en que el equipo de Gobierno no puede saltarse la ley".

En referencia a las mociones no aprobadas, criticó la del Partido Popular: "Estuvieron gobernando y no cumplieron la normativa que exigen ahora para los sanitarios del mercadillo". Se mostró contrario al tipo de sanitarios que proponía la moción (ya estuvieron puestos y duraron seis meses por actos vandálicos) y propone en su lugar los sanitarios de obra.

Respecto a la moción sobre la Red de Municipios por un Estado Laico, dijo que su grupo estaba de acuerdo con muchos de los puntos contenidos en la moción, pero rechazó otros: "Nosotros no vamos a mermar derechos, ni coartar la libertad ni discriminar a nadie". En opinión del alcalde, la moción planteaba algunos aspectos inasumibles: la prohibición de que los cargos públicos y funcionarios acudan a cualquier tipo de acto religioso o que las confesiones religiosas no tengan derecho a la utilización de los espacios públicos, como cualquier otra entidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres