martes, 23 de abril de 2024 12:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Coslada firma un convenio con la URJC para realizar prácticas de criminología en la Policía Local

Durante el periodo de formación, los estudiantes podrán conocer más de cerca la estructura, organización y funcionamiento de la Policía Local y los servicios policiales particularizados a las características de cada barrio, los problemas de delincuencia y las medidas preventivas que se adoptan

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
30/3/2016 - 19:19

El Ayuntamiento del municipio madrileño de Coslada y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) han firmado un convenio para que los estudiantes de criminología puedan realizar prácticas en el departamento de la Policía Local de Coslada.

Según ha informado el Ayuntamiento de Coslada, las prácticas realizadas por los alumnos de criminología superan las trescientas horas y están tutorizadas por la Jefatura del cuerpo.

Durante el periodo de formación, los estudiantes podrán conocer más de cerca la estructura, organización y funcionamiento de la Policía Local y los servicios policiales particularizados a las características de cada barrio, los problemas de delincuencia y las medidas preventivas que se adoptan.

Asimismo, los alumnos reciben información sobre intervención, despliegue y prevención policial con los sectores sociales más vulnerables y tienen contacto directo con agentes adscritos a las Secciones de Policía de Barrio, Unidad Canina, Unidad de Apoyo a la Comunidad Educativa o Unidad de Tráfico.

Por su parte, adquieren, además, conocimientos prácticos sobre ordenación y regulación del tráfico rodado, atestados e investigación de accidentes y controles de alcoholemia, así como de las acciones formativas que realiza el cuerpo policial en materia de educación vial, entre las que destacan las que se realizan en el parque municipal de educación vial del municipio.

Una vez concluido el período de prácticas, las alumnos deben elaborar una memoria que formará parte de su expediente académico.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres