viernes, 19 de abril de 2024 15:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los vecinos de Coslada votan 'sí' a la retirada de financiación municipal a los festejos taurinos

El total de votos emitidos en la jornada fue de 2.211 votos (de 76.000 vecinos censados), lo que se traduce en que acudió a las urnas un 3 por ciento de los vecinos de la localidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/4/2016 - 19:01

Un total de 1.347 vecinos del municipio madrileño de Coslada votaron el pasado fin de semana a favor de que el Ayuntamiento de la localidad deje de financiar con fondos públicos los festejos taurinos en las fiestas patronales.

El total de votos emitidos en la jornada fue de 2.211 votos (de 76.000 vecinos censados), lo que se traduce en que acudió a las urnas un 3 por ciento de los vecinos de la localidad. Votaron a favor 1.347 personas y en contra 856 vecinos; hubo 5 votos nulos y 3 en blanco.

Se había convocado a los vecinos a participar en las seis asambleas que culminaron este sábado para que respondieran 'sí' o 'no' a la pregunta '¿Estaría usted de acuerdo en que el Ayuntamiento de Coslada dejara de celebrar todo tipo de festejos taurinos?'.

El Consistorio señaló en un bando que es "consciente" de la importancia de la participación de los ciudadanos en la gestión de los asuntos públicos, a pesar de que la votación no es "vinculante".

La consulta, tal y como informó el Ayuntamiento, se llevó a cabo de acuerdo con el Reglamento de Participación Ciudadana. El proceso de participación ha sido el mismo durante los seis días y solo una vez finalizada la votación fue escrutado el voto emitido y publicados oficialmente los resultados.

Los grupos Somos Coslada e IU criticaron la consulta impulsada por el Ayuntamiento sobre los festejos taurinos, al entender que se hace con carácter "apresurado, precipitado y chapucero".

Tras la consulta, Somos Coslada ha querido transmitir a los vecinos del municipio su "satisfacción" por la victoria del 'sí'. "Con esta decisión colectiva, los vecinos y vecinas de Coslada han demostrado que los tiempos y las mentalidades están cambiando y que espectáculos dantescos como estos ya no tienen cabida en una sociedad que está adquiriendo cada vez mayor sensibilidad hacia los derechos de los animales, ha afirmado la organización política en un comunicado.

Somos Coslada asegura que "a la vista de los resultados", queda patente que la campaña informativa que llevó a cabo "ha influido de forma relevante en los resultados", algo que "evidencia de forma clara que el equipo de gobierno municipal no ha puesto los apropiados medios para informar a la ciudadanía de la celebración de esta consulta.

Además, critican que tampoco hayan "facilitado las condiciones para que se produzca un debate público que permita a los vecinos informarse apropiadamente para emitir su voto con pleno conocimiento de la situación".

Somos Coslada ha advertido de que estará "atento" para impedir que el Ayuntamiento destine "un solo euro de presupuesto público" a festejos taurinos, "ni directa ni indirectamente".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres