jueves, 25 de abril de 2024 23:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Movimientos sociales de Coslada presentan el sábado un informe sobre pobreza y exclusión

El acto se llevará a cabo a las 12 horas en la sede de la Asociación de Vecinos Fleming

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
06/5/2016 - 16:05

Los movimientos sociales 15M Coslada, Asamblea Invisibles y grupos de vecinos de la ciudad presentarán este sábado a las 12 horas en la sede de la asociación de vecinos Fleming el Informe sobre Pobreza y Exclusión en Coslada, trabajo que pretende visibilizar la pobreza en el municipio.

Estas asociaciones llevan pidiendo desde hace años soluciones reales para las más de 60 personas sin techo que deambulan por las calles "sin atención alguna por parte de la administración pública". "En los últimos años son varias las personas sin techo que han fallecido debido al desgaste que supone vivir en la calle y el caso más sonado fue el de Alex, vecino de Coslada que falleció este verano debido al calor y el desgaste de la calle", han detallado.

Por ello, los movimientos sociales exigen un cambio de modelo en la atención a las personas sin hogar. "Como enfermera trato a diario con las personas sin techo y muchos necesitan atención especializada e integral. La caridad humilla, hay que cambiar de modelo y apostar por la autogestión haciendo participes a los propios sin techo", ha señalado la activista María Dolores Pérez Jimena.

Además, aseguran que la zona carece de un albergue o un lugar especifico para cobijar a las personas sin techo y tampoco existen comedores para proporcionar una alimentación adecuada.

"Miles de viviendas vacías, colegios cerrados y los sin techo durmiendo en la calle en condiciones infrahumanas", ha denunciado el conocido activista sin techo Lagarder Danciu, que estos días se encuentra en la región madrileña para reivindicar derechos para las personas sin techo.

De hecho, participará hoy jueves a las en el V Foro Ciudadano 'Juan Martín', que lleva el título 'Los invisibles. La gente de la calle'. Tendrán lugar a las 18:30 horas en el café teatro Margarita Nelken.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres