viernes, 19 de abril de 2024 06:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

PP e IU se unen para vetar la propuesta de modificación de la relación de puestos de trabajo municipal

El alcalde, Ángel Viveros, dijo que la propuesta era necesaria e importante para la buena prestación de todos los servicios municipales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/7/2016 - 12:05

El Partido Popular de Coslada e Izquierda Unida se unieron para votar en contra de la modificación de la relación de puestos de trabajo municipales. En concreto, fue rechazada por sus diez votos en contra (siete de los populares y tres del partido que encabeza Pedro San Frutos). A favor se mostraron los seis ediles del PSOE, dos de Ciudadanos y el concejal no adscrito. Por su parte, los cinco concejales de Somos Coslada y el de ARCO se abstuvieron.

Además, el Pleno municipal de Coslada, en sesión ordinaria correspondiente a este mes de julio celebrada el pasado día 15, aprobó por unanimidad el inicio de un expediente por incumplimiento de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria y otros servicios afines.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, hizo una valoración del Pleno en la que expresó su sorpresa por el rechazo a la modificación de la relación de los puestos de trabajo (RPT), punto que calificó de "importante y necesario para la buena prestación de los servicios municipales". Hizo hincapié en los dos puestos de trabajo que el Ayuntamiento considera necesarios para poner en marcha el nuevo Teatro municipal y la prestación de servicios muy importantes para la ciudadanía. "Entiendo la postura del Partido Popular -afirmó Viveros- porque su modelo es la privatización de los servicios públicos, pero no la de Izquierda Unida, dirigida exclusivamente a castigar al equipo de Gobierno y por ende a los ciudadanos y ciudadanas de Coslada".

El primer edil y la concejal de Recursos Humanos, Macarena Orosa, manifestaron que si bien dicha modificación de la RPT podía ser insuficiente en esta primera fase, era urgente, contaba con el consenso de los trabajadores y Jefes de Servicio afectados, gozaba del dictamen favorable de la Comisión Informativa ("si no, no la hubiéramos traído a Pleno", afirmaron) y constituía el inicio del desarrollo de una estructura municipal más moderna y necesaria para cubrir las necesidades de una ciudad de 90.000 habitantes como Coslada". Macarena Orosa se comprometió a reiniciar en el mes de septiembre el trabajo con todos los sindicatos y los grupos políticos para perfilar un nuevo organigrama.

Los populares se defendieron en un comunicando alegando que la propuesta de modificación de la relación de los puestos de trabajo era interesada, ya que se pretendían crear dos puestos de trabajo específico para cubrir "necesidades partidistas". "Es incomprensible que después de un año de gobierno no hayan sido capaces de presentar una propuesta que establezca una estrategia de recursos humanos orientada a disponer de una plantilla de empleados motivados ni ofrecer una organización encaminada a dar respuesta eficaz a las necesidades de los vecinos", manifestaron.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres