viernes, 19 de abril de 2024 15:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES

Laura Quevedo: "Ya veremos qué ocurre en Tokio 2020"

La cosladeña de 20 años ha conquistado la medalla de plata con la selección femenina de baloncesto en Rio · Es integrante del actual campeón nacional, el Perfumerías Avenida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Laura Quevedo, junto a sus padres (dcha.) y el concejal de cultura y el alcalde de Coslada

"EE.UU. está muy por encima. Son las mejores jugadoras de la historia"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Daniel Nebreda
09/9/2016 - 08:00

Laura Quevedo (Madrid, 1996) reconoce que rompió a llorar cuando Lucas Mondelo la llamó para que acudiera a los Juegos de Río. "Había jugadoras de más edad, con más experiencia y con muchos minutos en Europa", comenta sincera a GENTE. Ahora, con la plata al cuello, esta cosladeña de 20 años está llamada a ser una de las protagonistas del relevo generacional de esta selección que durante el ciclo olímpico ha logrado un oro y un bronce europeos (2013 y 2015) y una plata en el Mundial de 2014.

¿Qué supone esta medalla?
Es la culminación a un sueño, ya que desde pequeña quería jugar unos Juegos Olímpicos. No esperaba que llegara tan pronto.

¿Cómo ha sido la experiencia de vivir en la villa olímpica?
He sido la niña 'selfie' porque me he ido haciendo fotos con todo el mundo. Es fascinante comer al lado de Phelps, cruzarte con Djokovic y subir en el ascensor con Nadal o con Gasol. A través de la televisión todo se magnifica, pero en el día a día descubres que son gente muy cercana con la que puedes hablar sin problemas.

Si Anna Cruz no hubiera metido la canasta contra Turquía...
No me lo planteo porque no queríamos llegar a la prórroga, aunque pienso que habríamos vencido igualmente. El final del partido de cuartos, ganando sobre la bocina, fue tan increíble que ha quedado perfecto y no lo cambiaría.

¿Es imposible ganar a EE.UU.?
Hoy en día sí. Están varios pasos por encima de nosotros, aunque poco a poco trabajaremos por acercarnos. Son las mejores jugadoras de la historia, el 'Dream Team' femenino. Pero ya veremos qué ocurre en Tokio 2020.

¿Cuál es su objetivo para esta temporada con el Pefumerías?
El objetivo es conseguir el triplete español: Liga, Copa y Supercopa. Además, queremos llegar muy lejos en Europa.

Usted ganó la Liga en 2015 con el Rivas, un año antes de que descendiera. ¿Cómo ve el panorama del baloncesto femenino?
Da mucha lástima que un club puntero baje por no poder hacer frente al presupuesto que conlleva competir en primer nivel. La Liga Femenina, aunque sigue contando con las mejores jugadoras de Europa, no es la mejor en temas económicos. Ojalá cambie porque nos merecemos mejores condiciones.

¿Es posible vivir del deporte femenino?
En mi caso, me puedo permitir vivir en el día a día, pero en el momento que el baloncesto se termine deberé buscarme la vida, ya que aquí no te puedes labrar un futuro. Por ahora, para mí es prioritario terminar la carrera para el día de mañana.

Por último, ¿que recuerdos le quedan de cuándo jugaba en el CB Coslada?
Muchísimos. Aquí, en mi ciudad, es donde comencé a jugar con mi entrenador Alfonso y donde me enseñaron a meter las primeras canastas. Sigo manteniendo relación con ellos. Les debo todo porque me lanzaron a donde estoy ahora.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres