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SANIDAD

El Hospital del Henares se convierte en el primer centro en recertificar su Servicio de Farmacia Hospitalaria

Este certificado implica estandarizar y planificar los procesos que se llevan a cabo en los servicios y avanzar en la mejora continua de la calidad

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gentedigital.es
29/9/2016 - 12:16

El Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Universitario del Henares, en Madrid, ha recertificado su actividad según la norma específica de la Fundación Ad Qualitatem y el Consejo General de Colegios Farmacéuticos. Según ha indicado el Hospital del Henares en un comunicado, la primera certificación fue otorgada en 2013 y ahora se vuelve a certificar como servicio comprometido con la calidad.

Este sello de calidad garantiza que el Servicio de Farmacia cubre de manera integral las necesidades en los aspectos de gestión de calidad, medio ambiente, riesgos laborales y responsabilidad social corporativa y garantiza la calidad y excelencia del trabajo realizado.

La entrega del certificado ha tenido lugar este martes en un evento celebrado en la Farmacia del Hospital para acercar el premio a sus verdaderos protagonistas. El doctor y jefe del Servicio de Farmacia Hospitalaria, Federico Tutau Gómez, ha recibido la distinción de manos del presidente de Ad Qualitatem, Alfredo Milazzo. Además, el gerente del centro, el doctor Juan Pablo García-Capelo Pérez ha intervenido dando la enhorabuena a todos los profesionales que trabajan en este servicio. Por su parte, Tutau ha expresado lo que significa esta certificación. "Nos enorgullece especialmente ya que es una norma desarrollada por farmacéuticos, por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos y la Fundación Ad Qualitatem, ha apuntado.

Este certificado implica estandarizar y planificar los procesos que se llevan a cabo en los servicios y avanzar en la mejora continua de la calidad. Además, los requisitos quese establecen son aplicables a los procesos de soporte, asistenciales y económicosque se generen, así como todas las infraestructuras, instalaciones y servicios queafecten directa o indirectamente a la gestión del servicio.

 

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