sábado, 20 de abril de 2024 03:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTE

La Asamblea aprueba una iniciativa para que Cercanías sea accesible

C's de Alcalá de Henares impulsa esta Propuesta No de Ley

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ D.N.
30/9/2016 - 07:33

Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, con una población de 200.000 habitantes y capital del Corredor del Henares, no dispone de una estación de Cercanías adaptada para las personas con movilidad reducida. Desde hace años, los vecinos que se desplacen con muletas o en silla de ruedas se ven obligados a superar 23 escalones de bajada y 26 de subida si quieren acceder a los trenes de la vía 3.

Por ello, la Asamblea de la Comunidad de Madrid aprobó la semana pasada una Proposición No de Ley a instancias de Ciudadanos para hacer más accesibles las estaciones de Cercanías no sólo de Alcalá de Henares, sino también de San Fernando y Coslada. La iniciativa proviene de Juan Rubio, diputado naranja en el Parlamento regional, que la defendió en la Comisión de Transportes, Vivienda e Infraestructuras. En el texto se solicita a la Comunidad que inste al Ministerio de Fomento, poseedor de las competencias en esta materia, a que en un plazo no superior de seis meses acometa las obras pertinentes para que todas las estaciones de la C-2 y C-7 sean accesibles y se proceda a la eliminación de las barreras arquitectónicas.

El diputado de Ciudadanos, quien acompañó a una persona en silla de ruedas el pasado miércoles desde la ciudad complutense hasta Alonso Martínez para comprobar la accesibilidad, manifestó "la necesidad de adecuar unas estaciones que usan a diario cientos de estudiantes que acuden a la Universidad de Alcalá de Henares".

CUMPLIR LA LEY
El diputado madrileño también recordó que "el Ministerio de Fomento debe cumplir la ley y los compromisos acordados en materia de accesibilidad" e insistió en que "desde Ciudadanos vamos a seguir trabajando para intentar mejorar la vida de los madrileños, porque nuestra obligación es velar por los derechos de todos".

LA ESTACIÓN DE TORREJÓN YA FUE INTERVENIDA
El año pasado, la parada de Cercanías de la plaza de España de Torrejón de Ardoz inauguró sus obras de mejora. El objetivo de esta inversión, de unos seis millones de euros, fue solucionar la acumulación de viajeros en hora punta y hacer una estación más accesible y cómoda. Para ello, se construyó nuevo acceso subterráneo al andén central con escaleras mecánicas, a la par de la instalación de ascensores para acceder a todas las plataformas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres