viernes, 19 de abril de 2024 01:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
RETOS 2017

Mejorar transporte y movilidad, grandes objetivos para este año

Coslada intensificará su tráfico de trenes de Cercanías para favorecer el acceso al Wanda Metropolitano una vez el Atleti se traslade allí. En San Fernando de Henares se prevé que el Metro tenga que volver a cerrar por obras en verano.

Archivado en: coslada, san fernando, henares, torrejón, alcalá, ardoz, retos, transporte, metro, movilidad, infraestructuras, comercio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Metro Henares

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Nieves Sebastián
16/1/2017 - 13:37

Nuevo año, nuevos retos. Los ayuntamientos del Corredor del Henares ya tienen sobre la mesa los objetivos a cumplir hasta el final de 2017.

ALCALÁ DE HENARES

Cultura

Dado su carácter de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, es una de las prioridades. Este año además se celebra el quinto aniversario de la muerte delCardenal Cisneros, con lo que se ha creado una programación especial. La concejala de Cultura, María Aranguren, junto al historiador Arsenio Lope Huerta, ha informado de que se celebrará un ciclo de conferencias hasta diciembre titulado‘Cisneros: el hombre,la política, la cultura'.

Universidad

La Universidad de Alcalá de Henares se suma a la revolución
tecnológica: este año comenzará el proceso de transición hacia la contratación electrónica. Una vez se implante, favorecerá la transparencia en la asignación de puestos públicos y se reducirán los gastos.

COSLADA

Transporte

El Atlético deMadrid se trasladará la próxima temporada al estadio Wanda Metropolitano, anteriormente conocido como La Peineta. Se está estudiando la viabilidad de crear otro acceso para los vehículos con elfin de evitarlos colapsos en el acceso por la avenida de Arcentales, tanto desde Coslada
como desde la M-40. Además, se prevé intensificar el número de trenes de Cercanías en los días de partido, ya que a través del transporte público una de las opciones más sencillas es ir hasta Coslada Central y allí coger la línea 7 de metro, a sólo dos paradas de la estación que pasará a denominarse EstadioMetropolitano en agosto de 2017.

Comercio

A final de 2016, el pleno del Ayuntamiento de Coslada aprobó el convenio urbanístico para la construcción del complejo comercial y de ocio Garaeta. Ya han comenzado los procesos de demolición de los edificios que ocupan la zona y en este año se espera que avancen las obras y que la primera apertura sea la de un supermercado Mercadona que forma parte del proyecto.

SAN FERNANDO

Metro

Las estaciones de metro de la localidad reabrieron el pasado diciembre, aunque con la previsión de que tengan que volver a cerrarse en agosto de 2017, lo que de momento sigue en pie. El terreno sobre el que está asentado este tramo del suburbano presenta peculiaridades geológicas que favorecen las filtraciones, por lo que a falta de una solución definitiva, tendrá que seguir reacondicionándose cada cierto tiempo.

Gestión de residuos

El Consistorio de San Fernando de Henares ha puesto a prueba un proyecto de recogida de basuras puerta a puerta con el que se pretende mejorar la gestión de basuras del municipio.

TORREJÓN

Economía

Una de las prioridades del ejecutivo torrejonense es impulsar la economía del municipio. Para ello quieren seguir impulsando la llegada de nuevas empresas que generen empleo y riqueza. Ejemplo de esto es el centro comercial Open Sky, que actualmente se encuentra en proceso de construcción y cuya apertura está prevista para 2018.

Infraestructuras

El aparcamiento subterráneo ‘Zona Centro Low Cost' es una de las construcciones más destacadas que tiene planificada el Ayuntamiento. También pretende mejorar algunos espacios urbanos, como el Puente de Fronteras que da acceso a la A-2, terminar la segunda Fase de del Anillo Ciclista-Carril Bici y aumentar la calidad del tráfico mediante la creación de rotondas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres