miércoles, 24 de abril de 2024 14:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El presente y futuro de los centros comerciales en la zona

Son varios los complejos que operan en los pueblos de esta parte de la Comunidad. Hay diversos proyectos ya en construcción con los que se tratará de mejorar la oferta.

Archivado en: Coslada, San Fernando, Torrejón, Alcalá, centros comerciales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Nieves Sebastián
03/2/2017 - 15:50

El Corredor del Henares es una zona que cuenta con diversos complejos comerciales y de ocio. Algunos como Parque Corredor, La Dehesa o La Garena llevan muchos años operando y están prácticamente consolidados. Pero, en la actualidad, hay algunos proyectos en construcción y otros centros existentes, cuyo futuro está en el aire.

Open Sky Center

Este Centro Comercial será construido por la empresa francesa Compagnie de Phalsbourg y estará ubicado en el Polígono Casablanca, fuera del núcleo urbano de Torrejón de Ardoz. Según el Ayuntamiento, el complejo podrá ser recorrido por una avenida peatonal y contará con una zona de ocio y tiendas ‘outlet’ de diversas marcas. Está previsto que con este proyecto se generen unos 2.000 puestos de trabajo.

Alcalá Magna

En las últimas semanas se ha conocido que este centro cambiará de dueños. A principios de enero se anunció que Alcalá Magna sería puesto a la venta, y ahora parece que será la sociedad Trajano, gestionada por la entidad bancaria Deutsche Bank, la que se hará con la propiedad del mismo por 100 millones de euros.

El conflicto deLiveResort!

El grupo estadounidense Cordish quiere construir en el término municipal de Torres de la Alameda un macro complejo compuesto por tiendas, hoteles y restaurantes. El problema que han planteado varios Ayuntamientos del Corredor del Henares es que en los aledaños de la zona en la que se quiere edificar el popularmente denominado como nuevo ‘Eurovegas’, hay dos vertederos: uno de gestión de residuos y otro de lodos. Parece que finalmente esto no supondrá un obstáculo para la creación de este centro de ocio.

Garaeta, en construcción

En Coslada ya ha comenzado el proceso de demolición de las naves que ocupaban el espacio en el que se situará el nuevo complejo comercial Garaeta. Desde el grupo municipal Somos Coslada abogan por la creación de “amplios accesos peatonales y ciclistas transversales” y creen que la estructura debería ser “abierta, tipo calle comercial”, con el fin de evitar problemas de ruido y tráfico.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres