lunes, 15 de agosto de 2022 21:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Nueva sentencia contra Ginés Jiménez

El excomisario del municipio cosladeño no podrá volver a ejercer, de momento, como Policía Local. Es la segunda vez que un tribunal le inhabilita de su cargo, aunque todavía puede presentar un recurso de apelación.

Archivado en: Ginés, Jiménez, sheriff, Coslada, Caso Coslada, Operación Bloque

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nieves Sebastián
03/2/2017 - 19:01

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº4 de Madrid ha determinado que el excomisario de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez Buendía, no podrá volver a ejercer en el cuerpo. Son ya dos los juzgados que coinciden en esta sentencia, aunque todavía cabe recurso de apelación.

Jiménez fue condenado en el año 2013 a un año y medio de cárcel por delitos de obstrucción a la justicia, ya que trató de intimidar a una de las testigos del denominado como Caso Coslada, para intentar que no declarará en su contra. Además del tiempo en prisión, la condena incluía su inhabilitación para ejercer dentro del cuerpo. El exjefe de la Policía cosladeña ya había recurrido la sentencia, pero el tribunal ha decidido desestimarla.

Esta operación sigue a la espera de que se celebre el juicio, después de que se autorizaran nuevas pruebas en la Audiencia Provincial de Madrid durante el pasado mes de diciembre. Se estima que éste se lleve a cabo en unos meses.

Ya han pasado más de ocho años desde que se destapó el Caso Coslada, también denominado Operación Bloque, en el que se descubrió una trama policial a la que se le atribuye delitos de extorsión, prostitución y tenencia ilícita de armas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres