domingo, 31 de mayo de 2020 22:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Somos Coslada critica que PP, PSOE y Ciudadanos "no reconozcan públicamente" a las víctimas del franquismo

La formación política Somos Coslada ha criticado que el PP, PSOE y Ciudadanos "no reconozcan públicamente" a las víctimas del franquismo, tras no salir adelante la moción presentada por esta formación, en la que se proponía, entre otras medidas, la instalación de una placa conmemorativa las víctimas del franquismo.

Archivado en: Somos Coslada, Coslada, franquismo, xenofobia, racismo, PP, Ciudadanos, PSOE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
23/2/2017 - 11:40

Según ha informado Somos Coslada en un comunicado, la moción fue enmendada en el Pleno Ordinario de febrero por parte del PSOE y Ciudadanos, mientras que el PP se abstuvo. En este sentido, la formación considera que "no se pudo siquiera debatir" el asunto.

"Con la postura adoptada por estos tres partidos no sólo dejan impunes los delitos cometidos durante la dictadura, sino que están dejando a las víctimas en el olvido", ha lamentado la portavoz de Somos Coslada, Viky Robles.

Además, en el texto presentado por Somos Coslada se solicitaba nombrar una calle del municipio en honor al vecino Guillermo Martínez Orejas, asesinado al finalizar la guerra.

Por otro lado, Somos Coslada ha lamentado que las demás formaciones no aprobaran otra moción que pretendía declarar Coslada 'ciudad libre de racismo y xenofobia', así como 'ciudad defensora de la tolerancia y los derechos humanos'.

"Nuestra intención era no quedarnos en el mero simbolismo, sino que queríamos tomar medidas concretas como estudiar la denegación del uso de espacios municipales para cualquier actividad contraria a la convivencia y a los valores democráticos", ha manifestado Viky Robles.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres