jueves, 25 de abril de 2024 16:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El cierre presupuestario de 2016 deja un remanente de 10 millones de euros

El cierre económico del ejercicio presupuestario de 2016 en el Ayuntamiento de Coslada ha dejado un remanente de 10 millones de euros, según ha avanzado este jueves la concejala de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Coslada, Macarena Orosa.

Archivado en: Coslada, presupuestos, remanente, proveedores, pago

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
09/3/2017 - 22:08

En rueda de prensa, Orosa ha explicado que el presupuesto del año pasado ascendía a 69,5 millones de euros, y que se ha alcanzado un nivel "bastante alto" de ejecución, con un porcentaje del gasto comprometido del 90 por ciento sin contar lo que es el gasto de personal.

"Y ello teniendo en cuenta que el presupuesto se aprobó en el mes de mayo de 2016, por lo que sólo ha habido unos meses para ejecutar lo que consideramos que ha sido un presupuesto realista y ajustado", ha señalado la edil.

Por otro lado, ha indicado que la población de Coslada ha demostrado tener "una fuerte conciencia cívica como contribuyentes" ya que el 98 por ciento de los vecinos pagan sus impuestos en periodo de recaudación voluntaria, "quedando tan sólo un 2 por ciento pendiente y, por lo tanto, en fase ejecutiva".

También Orosa ha destacado el periodo de pago del Ayuntamiento a sus proveedores, que la Ley fija en un máximo de 60 días, y que el Gobierno local lo efectúa en una media de 47 días. "Una vez realizado el cierre del ejercicio presupuestario, queda claro que cumplimos con la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y que podemos presentar unas cuentas saneadas", ha dicho.

Con respecto al remanente que hay en las arcas municipales de diez millones de euros, la concejala ha adelantado que se empleará parte en obras de mejora de la ciudad "que sean inversiones financieramente sostenibles.

La ley también permite invertir el remanente en el pago a proveedores y amortización de deuda a corto plazo, pero en el primer caso el Ayuntamiento está abonado en tiempo y forma y con respecto al segundo, en la actualidad, no tiene deuda a corto plazo, han explicado desde el Consistorio.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres