martes, 16 de abril de 2024 10:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Continúa la reurbanización de la calle Doctor Fleming

Ya se han adjudicado las obras para acometer la segunda fase. Se ampliará el espacio para peatones y bicicletas.

Archivado en: Coslada, Doctor Fleming, reurbanización, aparcamiento, parking, comercio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Nieves Sebastián
10/3/2017 - 09:03

El Ayuntamiento de Coslada ha adjudicado el proyecto para la reurbanización de la calle Doctor Fleming por una cantidad de 778.118 euros. El objetivo de estas obras es reacondicionar esta calle, que es una de las principales del centro del municipio, con el fin de aumentar el espacio peatonal disponible, así como construir un carril bici. También está dentro de esta iniciativa incrementar el arbolado existente, implementar nuevas zonas verdes y habilitar más zonas de juego.

La accesibilidad universal también ha sido una de las prioridades a la hora de planificar este proyecto, ya que una de las mejoras que se pretende llevar a cabo es la eliminación total de las barreras arquitectónicas.

Más espacio público

La concejala de Urbanismo y Vías y Obras, Charo Arroyo, cree que esta reforma es necesaria, ya que servirá para "dar continuidad a la reurbanización de esta zona del municipio acometida en 2010 y que acabó justo en el comienzo de la calle". También ha querido resaltar que con esta iniciativa pretenden "dar mayor seguridad a los peatones, abrir una gran avenida para que el paseo y, sobre todo, el pequeño comercio, que en muchas ocasiones en esa zona tiene grandes barreras arquitectónicas, se eliminen y por lo tanto seguimos potenciando el comercio local y de calidad".

"El peatón será el mayor beneficiado de esta zona de paseo" ha añadido Arroyo. También ha querido explicar que se ha estado trabajando en este proyecto desde verano con aportaciones del resto de agrupaciones municipales y, de hecho, ha resaltado que el proyecto que se va a ejecutar no es el que presentó la Concejalía que ella representa en primera instancia, sino que se han ido añadiendo modificaciones.

La concejala también ha querido desmentir que vayan a quitar 300 plazas de aparcamiento, tal y como sugerían, según ella, algunos grupos municipales como el Partido Popular, Somos Coslada, Ciudadanos y un concejal de Izquierda Unida. En el proyecto presentado aparece que se van a suprimir 74 plazas sobre las 1.954 ya existentes, lo que supone un 3,78% de las que hay en esa zona.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres