sábado, 20 de abril de 2024 01:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento y Fundación Triángulo editan una 'Guía de salud para mujeres que tienen sexo con mujeres'

Archivado en: Coslada, salud, sexo, mujeres, guía, informativa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
17/3/2017 - 16:17

La Concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Coslada y la Fundación Triángulo Coslada y San Fernando han publicado una 'Guía de salud para mujeres que tienen sexo con mujeres'.

Según ha informado el Consistorio, se trata de una guía "informativa" que pretende que las mujeres que tienen sexo con mujeres "se cuiden y estén mejor informadas para tomar decisiones sobre la protección de su salud" y, así, evitar enfermedades de transmisión sexual.

La guía "puede ser útil para otras personas, con independencia de su género, como por ejemplo algunos hombres trans".

La publicación arranca con una serie de consejos básicos sobre diversas prácticas sexuales para pasar luego a informar sobre cuestiones relativas a la salud sexual.

Ello implica "ser consciente de la capacidad de disfrutar y manejar emociones como la vergüenza, los miedos y la culpa, que puedan deteriorar el gozo y disfrute en las relaciones".

El trabajo ofrece información sobre la sintomatología de las distintas enfermedades de transmisión sexual y detalla los métodos para prevenirlas, "incidiendo en la importancia de acudir al ginecólogo tanto para revisiones ordinarias, como al menor síntoma de alguna de estras afecciones".

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres