viernes, 18 de octubre de 2019 15:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento firma un convenio para "facilitar la integración y autonomía" de los refugiados

Archivado en: Coslada, programa, acogida, refugiados, Venezuela, Siria, Ucrania

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
29/3/2017 - 16:00

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha firmado este lunes un convenio con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) por el cual el Ayuntamiento se compromete a ceder un espacio de trabajo a disposición de la organización y así "facilitar la integración y autonomía de las personas refugiadas".

Así lo ha mencionado en un comunicado el Ayuntamiento de Coslada, que, a través de las palabras de su alcalde, ha definido a la comunidad cosladeña como "sensible a los temas sociales y humanitarios, tal y como ha venido demostrando a lo largo de los años".

En este sentido, Viveros ha subrayado "la importancia de un acuerdo que piensa en las personas que han tenido que dejar sus países, sus tierras y sus familias como consecuencia de hechos tan dramáticos como puede ser una guerra".

En virtud de este convenio, quienes sean atendidos por el nuevo dispositivo de acogida deberán reunir ciertos perfiles de protección como ser solicitantes de protección internacional, tener el estatuto de refugiado, tener habilitada la protección por razones humanitarias o, en su defecto, estar en proceso de denegación en su condición de solicitantes de asilo.

En este marco, el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, informó el pasado viernes de que la mayor parte de los solicitantes de asilo político vienen de Venezuela, seguido de Siria y Ucrania.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres