viernes, 27 de noviembre de 2020 15:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
RELIGIÓN

Los actos del Domingo de Ramos inauguran la Semana Santa

Los actos se extenderán hasta el día 16 de abril, denominado como Domingo de Resurrección.

Archivado en: Coslada, Semana Santa, actos, religión

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Nieves Sebastián
07/4/2017 - 07:09

Con la llegada de la Semana Santa, los miembros de las diferentes cofradías y hermandades salen a las calles de Alcalá, Arganda, Coslada, San Fernando y Torrejón. Desde este viernes 7 y hasta el domingo 16 de abril, se celebrarán diversos desfiles y actos religiosos haciendo homenaje a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, como ya es tradición, en todos los municipios de la zona.

En el caso de Coslada, los actos comienzan el Domingo de Ramos, cuando se bendecirán los ramos de todas las personas que así lo deseen durante las misas. En este municipio la hermandad más importante es la del Santo Entierro, que está formada por más de 40 familias y en el mes de septiembre cumplirá 30 años. Destaca que este año cuentan, además de con la imagen habitual, con una talla más pequeña réplica de la original, que quieren que sea portada por los niños de la agrupación.

La Hermandad de Jesús de Medinaceli es la más popular de San Fernando, y cuenta con 25 miembros fijos, aunque el número de participantes asciende hasta alrededor de 200 en la Procesión del Santo Entierro, que se celebra el Viernes Santo y es la más multitudinaria de la localidad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres