domingo, 15 de septiembre de 2019 17:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento insta a la Comunidad a que ejecute el proyecto del colegio William Shakespeare

El Consistorio cosladeño ha solicitado a la Comunidad de Madrid que se finalicen las obras del proyecto tal y como se habían planificado cuanto antes.

Archivado en: Coslada, William Shakespeare, educación, colegio, Comunidad de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El colegio se construyó para atender la demanda existente en el Barrio del Puerto.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
11/4/2017 - 14:21

El Ayuntamiento de Coslada, a través del Gobierno municipal, ha instado a la Comunidad de Madrid a que lleve a cabo la ejecución total del proyecto del Colegio de Educación Infantil y Primaria William Shakespeare lo antes posible, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Lo hará a través de sendas enmiendas a los presupuestos de la región presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo de Podemos Comunidad de Madrid.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha señalado que "no es de recibo que una necesidad como ésta, reclamada por las madres y padres y totalmente justificada, se quede fuera de los presupuestos autonómicos, cuando existía un compromiso real para que, con cargo a las partidas de este año, se ejecutase la ampliación de las instalaciones de este colegio situado en el Barrio del Puerto".

El CEIP William Shakespeare es de Línea 3, lo que significa que cuenta con tres aulas por curso. En total, pone a disposición de las familias 9 aulas de Infantil y 18 de Primaria, a lo que habría que añadir otros de pequeño grupo, es decir, preparados para los casos de desdobles de grupo dependiendo de la asignatura.

En la primera fase de la construcción del centro se crearon el edificio y los patios de Educación Infantil con 9 aulas, además de otro de usos múltiples dedicada a labores de comedor.

Ya en la segunda fase se procedió a levantar el edificio de Primaria, con sus 3 aulas, comedor, pista deportiva y despachos para el personal docente. La última de las etapas de este colegio ejecutada hasta ahora ha ampliado las instalaciones con 6 aulas de Primaria, otro de música, pequeño grupo, despachos, almacenes y pista deportiva.

Siguiendo el proyecto aprobado por la Comunidad de Madrid queda pendiente para completar el CEIP William Shakespeare la última fase, que constaría de 9 aulas de Educación Primaria, además de estancia de pequeño grupo y un gimnasio.

Desde el Ayuntamiento de Coslada se ha negociado para que la Comunidad de Madrid lleve a cabo la finalización de este centro educativo de una vez. En este sentido ha sorprendido su no incorporación a los presupuestos regionales para este año.

El primer edil Ángel Viveros, sobre la enmienda que debe dirimirse en el Parlamento autonómico, ha esperado que "los grupos de la Asamblea sean sensibles a las necesidades de nuestra ciudad y, en particular, a la conclusión de las obras de este colegio que se han convertido en absolutamente necesarias para atender a la demanda que se da en el Barrio del Puerto de Coslada".

Y ha apelado a "los partidos con representación en la Asamblea de Madrid y también en nuestro Ayuntamiento para que se sumen a una reivindicación que es de justicia, y no miren para otro lado".

 

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres