lunes, 4 de julio de 2022 04:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coslada presenta su programación para el Día del Libro

La segunda teniente de alcalde y concejala de Infancia, Macarena Orosa, y el concejal de Cultura, Manuel Marín, han presentado el Salón y el Saloncito del Libro.

Archivado en: Coslada, Día del Libro, Salón del Libro, Saloncito del Libro, Gloria Fuertes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se han diseñado dos programaciones diferentes en función del público al que van dirigidas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
12/4/2017 - 09:36

El próximo 23 de abril es el Día del Libro y el Ayuntamiento de Coslada ha planificado diferentes actos para celebrarlo. Estos se engloban dentro de dos programaciones: el Salón y el Saloncito del libro, en función del público al que se dirigen.

La concejala de Infancia, Macarena Orosa, ha señalado que "es un objetivo prioritario del equipo de gobierno municipal fomentar el hábito de la lectura, especialmente desde edades muy temprana, porque estimula la capacidad intelectual y es fuente de aprendizaje y conocimiento. Es por ello, que gran parte de las actividades tanto del Salón como del Saloncito se dirigen a población escolar y joven".

En el Salón del Libro se incluyen visitas a la Biblioteca Central tanto en español como en inglés y algunas de carácter teatralizado. También habrá tertulias, un libroforum y el II Encuentro de escritores y escritoras de Coslada, que tendrá lugar el 18 de abril. Asimismo el sábado 22 de abril, por cada préstamo que se realice, se regalará una flor.

Además se ha establecido 'El Reto Lector', que en palabras del concejal de Cultura Manuel Marín consiste en "un proyecto en el que se dará a los participantes un pasaporte con diez paradas, que corresponden a diferentes categorías de libros. Los concursantes deberán encontrar esos libros y leerlos para conseguir los diez sellos del pasaporte".

SALONCITO DEL LIBRO

Para los más pequeños se ha diseñado una programación especial, como ya es costumbre en Coslada. Este año cumple su décima edición y girará en torno a la figura de la poetisa Gloria Fuertes.

El punto central del Saloncito del Libro será el centro de recursos para la infancia El Rompeolas y las actividades se desarrollarán del 18 al 28 de abril.

Todos los días habrá lectura de cuentos, tendrá lugar un trueque de libros y el sábado 22 de abril el espectáculo familiar Cuentos que saben a Gloria. La librería El duende lector organiza un cuenta cuentos el 24 de abril. Dos de los cuentos que se leerán están escritos por autores cosladeños. Se trata de 'Cómo conocí a mis papás' de Segio Ayensa y 'Brillar a carcajadas' de María Rebollo

También se celebrará el certamen 'Ilustra tu cuento', en el que se propondrá a los niños y niñas participantes ilustrar la portada de su cuento favorito. Habrá tres categorías según la edad y la entrega de premios tendrá lugar el 27 de abril. Los premios consisten en un bono de cine para la familia (5 personas). Asimismo se sorteará un lote de libros entre los concursantes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres