jueves, 7 de julio de 2022 03:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Actos variados por el Día del Libro

La escritora Gloria Fuertes es uno de los ejes centrales de la programación. Se propone ‘El reto lector', con el que se pretende fomentar la lectura. También hay programación para niños, ‘El saloncito del libro'.

Archivado en: Coslada, Salón del libro, Saloncito del libro, Día del Libro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Nieves Sebastián
21/4/2017 - 08:24

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con un amplio número de actividades para celebrar el Día del Libro. Se han realizado dos programaciones diferenciadas, ‘El salón del libro', para el público adulto, y ‘El saloncito del libro' para los más pequeños.

Desde el Consistorio creen fundamental llevar a cabo estas iniciativas con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre los ciudadanos de todas las edades.

Entre las propuestas que se han planificado para el ‘Salón del Libro' se han organizado diversas visitas de los centros escolares a la Biblioteca Central, talleres, cuentacuentos tanto en español como en inglés, e incluso algunos teatralizados. Este fin de semana y hasta mediados de la semana que viene todavía hay varias actividades programadas.

Destaca la iniciativa que se llevará a cabo este sábado y que está muy relacionada con la tradición catalana más famosa que tiene lugar en el Día del Libro. En la Biblioteca Central del municipio, por cada préstamo que se realice entre las 9 y las 13 horas, el usuario del servicio recibirá una flor. Además, el lunes habrá una tertulia de filosofía sobre el marxismo a cargo de Javier Álvarez y el martes, como cierre de la programación, se celebrará un libro fórum acerca de ‘El ruido del tiempo', la novela de Julian Barnes.

EL RETO LECTOR

Como novedad este año se ha propuesto un reto para los lectores cosladeños. Los participantes deberán hacerse con un pasaporte que se les otorgará en la Biblioteca Central, y en el que aparecerán diez paradas relativas a diferentes categorías de libros. Para completarlo, habrá que buscar los diferentes títulos en función de las pistas que se proporcionen y leerlos, por cada uno se pondrá un sello que certificará que se va consiguiendo el desafío.

SALONCITO DEL LIBRO

Gloria Fuertes es la protagonista de las actividades organizadas para los más pequeños, que se llevarán a cabo en Centro Municipal de Recursos para la Infancia ‘El Rompeolas'. Hasta el 28 habrá cuentacuentos todos los días, habrá un stand en el espacio en el que se podrá realizar trueque de libros y el sábado actuará el grupo teatral KAMARU con su espectáculo "Cuentos que saben a gloria", homenaje a la obra de Gloria Fuertes.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres