lunes, 18 de noviembre de 2019 08:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANIDAD

El Hospital del Henares forma en RCP a alumnos de Coslada

Se trata del tercer año consecutivo que se realiza esta actividad.

Archivado en: Coslada, Hospital del Henares, RCP, formación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
07/6/2017 - 13:51

Profesionales de medicina intensiva del Hospital Universitario del Henares han dado formación básicas de resucitación cardiopulmonar y primeros auxilios a 36 alumnos del Instituto Miguel Catalán de Coslada.

Según ha informado el centro hospitalario en un comunicado, se trata del tercer año consecutivo que se realiza esta actividad, que responde a la colaboración entre el hospital y el instituto, para mejorar la formación de los alumnos.

Las técnicas básicas en resucitación cardiopulmonar (RCP) son imprescindibles para la supervivencia de una persona que ha sufrido una parada cardiaca. Por cada minuto que transcurre desde que una persona sufre una parada hasta que se le realizan estas maniobras disminuye la probabilidad de supervivencia en un 10 por ciento. De ahí, la importancia de que los primeros intervinientes realicen estas maniobras para poder salvar la vida de una persona.

El curso ha comenzado con una exposición teórica básica sobre el funcionamiento del corazón y los pulmones, así como para corregir distintas actuaciones incorrectas que se suelen llevar a cabo ante una situación de emergencia.

Después, la parte práctica tiene como objetivo enseñar a los primeros intervinientes, en este caso los alumnos, cómo actuar desde la llamada al 112 con los datos del paciente hasta las maniobras de RCP de calidad.

Ayudados de material formativo de la Unidad de Cuidados Intensivos, los alumnos han practicado estas técnicas de compresión torácica a través de distintos casos clínicos expuestos por los facultativos docentes.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres