viernes, 19 de abril de 2024 01:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MOVILIDAD

Fomento formaliza el contrato para los proyectos de Bus-VAO

El plan se llevará a cabo en varias autovías de la región.

Archivado en: Coslada, San Fernando de Henares, movilidad, A-2, Bus, VAO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
12/6/2017 - 01:14

El Ministerio de Fomento ha formalizado los contratos para la redacción de los proyectos de mejora de la accesibilidad del transporte público en cinco autovías de acceso a Madrid, como es el despliegue del carril Bus-VAO.

En concreto, se ha adjudicado cinco contratos con un importe que alcanza los 2,4 millones de euros para las autovías A-1, A-2, A-3, A-4 y A-5. Se tratan de actuaciones a medio y corto plazo.

En el caso del Corredor del Henares, este proyecto afectará al tramo de la A-2 que llega hasta el enlace de Coslada y San Fernando.

Los tramos afectados por esta medidas es en la A-1 del punto kilométrico 12,7 al 15,2 mientras que en la A-2 comprende el enlace de Arturo Soria y el enlace de San Fernando y Coslada. Por otro lado, en la A-3 las actuaciones se circunscriben en el enlace de la M-30 a la M-50 y en la A-4 comprenden el tramo entre Polígono Industrial Los Molinos con Polígono Industrial San Marcos.

La mejora de las condiciones de explotación de los tramos de las autovías es un objetivo prioritario para el Ministerio de Fomento, incluido en el PITVI 2012-2024, explica el departamento que dirige Íñigo de la Serna en un comunicado.

Además, Fomento explica que en 2015 se puso en marcha un nuevo plan de actuación mediante la redacción de estudios previos de mejoras en el corto, medio y largo plazo, con el objetivo de maximizar la rentabilidad de la inversión y que, al mismo tiempo, mejoren las condiciones de explotación de las autovías, mejorando la calidad de los servicios de transporte público de viajeros, reduciendo los tiempos de recorrido y asegurando una mayor regularidad.

Los contratos adjudicados tienen por objeto desarrollar las actuaciones identificadas a corto y medio plazo en los estudios previos. El importe estimado de las obras a proyectar mediante estos cinco contratos alcanza los 122 millones de euros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres