viernes, 19 de abril de 2024 03:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

La Policía adquiere cuatro vehículos policiales radiopatrulla

Estarán destinados preferentemente a los servicios de patrullaje y seguridad ciudadana.

Archivado en: Coslada, seguridad, coches

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
27/7/2017 - 23:59

La Polícía Local de Coslada ha adquirido cuatro nuevos vehículos policiales radiopatrullas, que se han adquirido por sistema de renting con un coste de alrededor de 145.000 euros durante los cuatro años de duración del contrato, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La mañana de este miércoles el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el Oficial jefe de la Policía Local, Gabriel Cerrato, han presentado los cuatro nuevos vehículos, dos de tipo "todocamino", de marca Dacia y modelo Duster, y otros dos tipo "berlina", de marca Renault y modelo Megane-Sport Tourer.

Las unidades han sido rotuladas con los emblemas y distintivos del Proyecto BESCAM --a través del cual se sufraga el coste del combustible--, y estarán destinados preferentemente a los servicios de patrullaje y seguridad ciudadana.

El alcalde de Coslada ha indicado durante la presentación que para que los servicios públicos presten un buen servicio tienen que disponer "de los mejores medios" y ha recordado que con la adquisición de estos vehículos se cumple el compromiso adquirido con los vecinos.

"Estamos seguros de que con este tipo de políticas, como en el caso de la Policía Local, se mejoran los resultados de cara a los vecinos y vecinas de Coslada, que son nuestra prioridad", ha manifestado.

Del mismo modo, el regidor, en relación al equipamiento médico que incorporan los vehículos, ha subrayado que "en el fomento y puesta en práctica efectiva de acciones cardiosaludables, el Ayuntamiento de Coslada hizo que se recogiera, de forma específica, el suministro de desfibriladores en el Pliego de Prescripciones Técnicas para el contrato de arrendamiento".

De esta forma, aseguran desde el Consistorio, se garantiza la inmediatez en el uso de este aparato, "por personal no médico, pero formado en técnicas de reanimación cardiopulmonar como lo es parte de la Plantilla de la Policía Local de Coslada".

Por su parte, el oficial Jefe de Policía Local, Gabriel Cerrato, ha especificado que en la elección de estos nuevos vehículos, "se han tenido en cuenta los criterios de funcionalidad básica como que el mantenimiento sea económico y las motorizaciones de cilindrada media".

Además, ha informado de que los nuevos vehículos incorporan una serie de mejoras respecto a los de mayor antigüedad, "especialmente en cuanto a nuevas tecnologías, seguridad pasiva y fiabilidad mecánica". También ha añadido que "se ha tratado de introducir mejoras en parte de los equipamientos y en su transformación para el servicio policial".

Entre ese equipamiento destaca la incorporación en cada uno de los cuatro nuevos vehículos radiopatrulla de desfibriladores para adultos y menores. Los aparatos están totalmente integrados en el mobiliario modular con cajones instalados en los respectivos maleteros de los vehículos para facilitar el trabajo de los agentes, especialmente en los servicios de emergencia.

Los coches patrulla también cuentan con otro equipamiento de emergencia como linternas profesionales, botiquín, cadenas de nieve, cables de arranque, martillo para rotura de cristales, etc. y los vehículos "todocamino", además, cuentan con una mampara protectora en el habitáculo para mayor seguridad en el traslado de detenidos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres