El acuerdo firmado tiene como prioridad el transporte público de viajeros en sentido entrada a la capital. Con el carril bus-VAO también se quiere reducir el tiempo de trayecto de los vehículos ocupados por dos o más personas.
Redacción
01/12/2017 - 12:44
Fomentar el transporte público, mejorar la movilidad, las condiciones de seguridad y de servicio, así como reducir la contaminación en la zona. Estos son los objetivos prioritarios del grupo de trabajo que, hace ahora un año, formaron el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y el Ministerio de Fomento.
Un grupo al que con posterioridad se unieron la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Madrid, y que ahora ha dado como resultado un protocolo para establecer los términos en los que debe actuar cada institución a la hora de convertir en realidad el carril bus-VAO en la A-2.
Entre Alcalá y Madrid
El protocolo que se ha firmado esta semana recoge la redacción de un proyecto y la ejecución de los trabajos de mejora de la movilidad y la accesibilidad del transporte además a la A-2 de la infraestructura necesaria para permitir el uso exclusivo del carril izquierdo en horas punta para vehículos como el autobús, aquellos de alta ocupación, motocicletas y otros que así se considere conveniente para la gestión de este carril.
Explotación inteligente
Según informaron las administraciones firmantes, se realizará además una "explotación inteligente de la carretera"; que será posible gracias a una nueva señalización horizontal y vertical, a la identificación del carril reservado mediante una baliza luminosa, así como cámaras, aforadores y paneles de señalización variable, cuya operación se integrará con los sistemas ya existentes en la vía.
Una vez que se ponga en servicio este nuevo carril, el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid adecuará el servicio que prestan los autobuses públicos a la regulación que se establezca.
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