viernes, 19 de abril de 2024 07:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cabalgatas

Melchor, Gaspar y Baltasar se acercan al Corredor del Henares

Los municipios de la zona no han dejado nada al azar y ya tienen todo preparado para que, la tarde del 5 de enero, Sus Majestades de Oriente saluden a pequeños y mayores.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

A.E.
29/12/2017 - 10:11

Este domingo daremos el adiós definitivo a 2017, pero la fecha que lleva tiempo marcada en rojo en el calendario, sobre todo en el de los más pequeños, es la del próximo 5
de enero, cuando los Reyes Magos de Oriente lleguen a las localidades del Corredor del Henares para saludar, después de un largo camino desde Oriente, a las miles de personas que saldrán a la calle a darles la bienvenida.

Torrejón de Ardoz
El municipio de Torrejón de Ardoz, que este año ha sido declarado como ‘Capital Europea de la Navidad', organiza la tarde del día 5, a partir de las 18 horas, la ‘Gran Cabalgata de Reyes de Luz'. Junto a su séquito, empezarán su recorrido en la Avenida de la Constitución y llegarán sobre las 20:30 horas a la Plaza Mayor'. Al finalizar el saludo, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo piromusical infantil.

Coslada
Los vecinos de Coslada darán la bienvenida a la Cabalgata desde las 17:30 horas en el barrio de la Estación, desde donde recorrerán las calles de la ciudad a bordo de sus carrozas para que los más rezagados aún puedan pedirles sus deseos de última hora. Entre las 20:30 y 21:30 horas,
Sus Majestades saludarán en la Plaza Mayor a las personas congregadas, que podrán entregarles sus cartas.

San Fernando de Henares
Las familias de San Fernando tampoco verán pasar de largo a los Reyes Magos, y es que Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán allí un día antes. El jueves 4 será la recepción en el Teatro Federico García Lorca, donde a partir de las 17 horas, y hasta las 20 horas, todo aquel que quiera podrá acercarse a entregar sus cartas. El viernes 5, des-
de las 18 horas, el desfile, formado por un nutrido grupo de asociaciones y colectivos, recorrerá las calles de la ciudad. La salida será desde la Avenida de Zarauz y el final del recorrido estará situado en la Avenida de Madrid.

Rivas Vaciamadrid
La cabalgata de Reyes estará compuesta por 19 carrozas: las tres de Melchor, Gaspar y Baltasar y otras 16 de entidades, entre ellas 14 de colegios públicos, una de una escuela infantil y otra de una asociación. La novedad es la incorporación del nuevo centro educativo La Luna. Durante el desfile, que ocupará unos 300 metros y tiene como temática el cuento de ‘Alicia en el País de las Maravillas', se distribuirán 12.000 kilos de caramelos, 400 de ellos, debidamente identificados, sin gluten ni azúcar.

Alcalá de Henares
El séquito real contará este año con nueve carrozas, todas ellas en torno a la temática del cine. Saldrán desde la Avenida Virgen del Val a las 18:30 horas y llegarán hasta la Plaza de Cervantes, donde los Reyes se dirigirán a los asistentes.

Arganda del Rey
A las 18 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar empezarán su recorrido por el barrio de La Poveda, mientras que al casco urbano de Arganda llegarán a las 19.30 horas. En la Plaza de la Constitución, la espera del público estará amenizada por el musical infantil ‘Viaje a la fantasía'.

Está todo preparado, ¡ahora solo queda ilusionarse!

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres