martes, 23 de abril de 2024 09:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Trama policial

El juicio del 'Caso Bloque' comienza una década después

El exjefe policial, Ginés Jiménez, se enfrenta a 25 años de cárcel. El Ayuntamiento renuncia a la acusación particular y se suma al escrito del fiscal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
19/1/2018 - 10:18

El juicio por el 'Caso Bloque', centrado en una presunta trama policial en el municipio de Coslada, ha comenzado esta semana con las cuestiones previas de las partes, en las que cuatro de las defensas de los acusados han pedido la nulidad del procedimiento por diversas razones, como las acusaciones "vagas" que ha realizado el fiscal o las "irregularidades enormes" en la causa, en relación a las intervenciones de los teléfonos a varios de los policías implicados.

Extorsión y cohecho
El fiscal implica al exjefe policial de Coslada, Ginés Jiménez Buendía, en los presuntos delitos de extorsión, cohecho, amenazas condicionales, depósito y tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales. Por ello se enfrenta a 26 años y ocho meses de cárcel. Del delito de blanqueo de capitales también acusa como colaboradores a su esposa y a su hijo, por lo que se enfrentan a 4 años de cárcel cada uno. A otro policía le acusa de cohecho y de omisión del deber de perseguir delitos, y a los otros cinco agentes de un delito de cohecho impropio cada uno.

El Ministerio Público señala que todos los agentes locales acusados se aprovechaban de su situación de agentes de la autoridad "para conseguir de manera gratuita los favores sexuales de las mujeres que ejercían la prostitución". A Jiménez Buendía le acusan de que se "valía de su cargo de agente de autoridad" para "vulnerar el ordenamiento legal movido por intereses personales en beneficio propio".

El Ayuntamiento de Coslada, acusación particular en el caso, ha renunciado a ella y se ha adherido al escrito de acusación del fiscal.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres