viernes, 19 de abril de 2024 13:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Operación Bloque

Ginés Jiménez "no era el objetivo" inicial

El instructor aseguró que se llegó al exmando policial tras una intervención telefónica en las que aparecía relacionado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
02/2/2018 - 11:15

El juez instructor del 'caso Bloque' aseguró la semana pasada en una de las sesiones del juicio que el antiguo mando policial de Coslada, Ginés Jiménez, no fue "el objetivo de la investigación al principio", sino que se llegó a su persona tras unas intervenciones telefónicas en las que se le mencionaba relacionado con actividades ilegales.

Así ocurrió el pasado viernes en la Audiencia Provincial, durante el juicio contra el exjefe de la Policía de Coslada Ginés Jiménez, su mujer, su hijo, otros seis agentes locales y tres ciudadanos rumanos vinculados con la prostitución, en el marco de la Operación Bloque por la que en 2008 fueron detenidos 26 agentes locales.

Según relató, la investigación se inició a partir de la denuncia de unas prostitutas rumanas,  que contaron que había un policía local de Coslada, Carlos M., que estaba al tanto de la situación de amenazas que vivían por parte de Catalin A. y que no hacía nada, además de que les obligaba a tener sexo gratis con él.

Al ser intervenidos los teléfonos de los dos señalados fue cuando, en una conversación entre el agente y un compañero suyo, Felipe G., salió el nombre de Ginés Jiménez, haciendo referencia a un empresario al que "están puteando" y mostrando su incomprensión, ya que "va a ver al jefe" y, además, "le lleva cajas de puros".

En el punto de mira
Es desde ese momento en el que el exmando policial se convierte en un objetivo de la investigación y se intervienen más teléfonos, además de que son informados de que Ginés podía estar colocando a sujetos pertenecientes a grupos criminales del este de Europa como personal de seguridad en locales de Madrid.

Al ser cuestionado el instructor acerca del trato que se proporcionó a los acusados desde que fueron detenidos, defendió su actuación añadiendo que "incluso nos lo agradecieron" y negó cualquier clase de presión policial en las declaraciones. "De hecho, los que más duramente hablaron contra Ginés no quedaron en libertad".

El juicio del 'caso Bloque' se reanuda este viernes con las declaraciones ante el juez de nuevos testigos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres