jueves, 25 de abril de 2024 20:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Violencia de género

Deja en herencia su piso para mujeres maltratadas

Es una señora de 70 años también víctima de la violencia de género.  Prefiere mantenerse en el anonimato.  Con este gesto agradece el apoyo del Ayuntamiento cuando lo necesitó.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
02/3/2018 - 11:08

La situación de desamparo en la que se quedan las mujeres víctimas de violencia de género es una de las grandes preocupaciones para la sociedad. Ahora, una vecina de Coslada que en su momento fue víctima de maltrato machista, acaba de protagonizar un gran gesto de solidaridad. Esta mujer, de aproximadamente 70 años de edad, se ha puesto en contacto con el Consistorio cosladeño a través del área de Igualdad con el objetivo claro de donar sus bienes en herencia a la administración municipal, según ha informado el Ayuntamiento.

Quiere agradecer el apoyo

El único requisito que impone es que sus propiedades, entre los que se encuentra una vivienda, han de ser destinados a otras mujeres víctimas de violencia de género.

La donante cosladeña expresó tanto al alcalde, Ángel Viveros, como a la edil de Igualdad, Teresa González Ausín, con quienes mantuvo una reunión, que su gesto es una muestra de “agradecimiento profundo” por el trato y la ayuda que, en su momento y cuando ella lo necesitó como víctima, se le dispensaron desde los Servicios Municipales. La mujer, que ha preferido mantenerse en el anonimato para guardar discreción, recibirá por parte del Ayuntamiento, tras haberlo solicitado, todo el asesoramiento legal oportuno para que dicha donación se realice siguiendo lo que marca la normativa actual.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres