jueves, 25 de abril de 2024 07:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Servicios Sociales

La Comunidad pondrá en marcha dos residencias en Coslada

Las administraciones local y regional firman un convenio para que el municipio tenga los dos nuevos equipamientos en el recién construido centro integrado que permanecía cerrado desde su construcción. Estaría listo en 2019.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
27/4/2018 - 09:58

El Pleno del Ayuntamiento de Coslada aprobó en su última sesión de abril iniciar el expediente y aprobar el convenio de colaboración con la Consejería de Servicios Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid para la cesión de espacios en el Centro Integrado de Servicios Sociales de la localidad, con el objetivo del establecimiento allí de una Residencia y Centro de Día para personas con enfermedad mental y una Residencia con Centro de Día para personas con discapacidad física.

Conserva la propiedad
Con este acuerdo, el Ayuntamiento conserva la propiedad y titularidad de las instalaciones municipales, que permanecían cerradas desde que finalizó la construcción del edificio. Gracias al convenio entre ambas administraciones, la Comunidad de Madrid se compromete a abrir y gestionar dos residencias con 30 plazas cada una, más 30 adicionales en cada uno de los centros de día que llevan aparejados.

La concejala de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad del Consistorio, Teresa González, adelantó que "las residencias podrían estar en funcionamiento a principios del año 2019, prestando así un servicio demandado en la zona y generando un volumen importante de puestos de trabajo, ya que serán necesarios fisioterapeutas, geriatras, psicólogos y terapeutas, así como personal de mantenimiento, cocina y limpieza, entre otros empleos.

La edil detalló asimismo que "el convenio de colaboración con la Consejería de Políticas Sociales y Familia tendrá una duración de diez años, renovables por un periodo de otros diez ejercicios más. La Comunidad asumirá el coste de amueblar y equipar ambas residencias, estimado en 200.000 euros, antes de sacar a concurso la gestión de las mismas, en el que se tendrán en cuenta los criterios de solvencia económica y técnica entre las empresas, fundaciones y asociaciones que opten al mismo".

Una "obligación moral"
Para el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, "la puesta en marcha de estas residencias era casi una obligación moral de este equipo de Gobierno, ya que fuimos nosotros los que en su día promovimos un cambio en el proyecto de permuta de obra futura con El Corte Inglés, que dio lugar a la construcción del Centro Integrado de Servicios Sociales".

Si todo sucede según lo previsto, y como anunció la concejala de Mayores, estarán listas para 2019.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres