sábado, 20 de abril de 2024 10:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Obras

Aprobada una de las mayores "inversiones de la historia"

Las actuaciones de mejora han salido adelante con el voto en contra del PP y Somos Coslada en 20 de los 24 proyectos. La piscina El Cerro y los campos de fútbol del mismo nombre están entre las obras a realizar por el Gobierno local.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
06/7/2018 - 10:33

La sesión extraordinaria del Pleno Municipal, celebrada recientemente en el Ayuntamiento de Coslada, aprobó buena parte de los proyectos que, con cargo al remanente y al superávit municipal, persiguen como principal objetivo la mejora de aspectos fundamentales para la vida de los vecinos de la ciudad, según ha informado el Consistorio.

Cabe destacar que a estas actuaciones se les ha dado el visto bueno después de ser rechazadas con el voto en contra de PP y Somos Coslada en 20 de los 24 proyectos presentados en la sesión plenaria. también de carácter extraordinario, celebrada el pasado 14 de mayo.

Aceras y pasos peatonales
Uno de los proyectos que cuenta con más cuantía presupuestaria es el de la rehabilitación de aceras y pasos de peatones en diferentes zonas de la ciudad. Serán destinados a ello un total de 1,3 millones de euros.

La piscina El Cerro también se verá remozada en este plan de inversión municipal gracias a una inversión de casi 400.000 euros, algo que ocurrirá también con los campos de fútbol que llevan el mismo nombre, que se mejorarán con 230.000 euros.

Cabe recordar que, en el Pleno Extraordinario del pasado mes de mayo, tan solo fueron aprobados con cargo al remanente municipal cuatro proyectos (colector de La Cañada, rehabilitación Pistas de Tenis, intervención CEXCO y Centro de control de Policía Local), por un importe de 1.080.437 euros, lo que sumado a las actuaciones que hoy han visto como se les daba luz verde (8.191.163 euros), eleva la inversión en este año, con cargo a esa partida del Ayuntamiento de Coslada, a un total 9.271.600 euros.

Tiempo perdido
La portavoz municipal, Macarena Orosa, ha afirmado que "desde el equipo de Gobierno municipal somos conscientes de que en algunos casos, la negativa y posterior luz verde, responde a una estrategia evidente de demorar todo lo posible el inicio de estos proyectos para, en su caso, impedir que estén listos en tiempo y forma".

Sobre esto, la concejala de Vías y Obras y Urbanismo ha insistido en que "para nosotros, como Gobierno de Coslada, lo importante es sacar adelante todos los que podamos, puesto que todas y cada una de las propuestas presentadas, responden a una necesidad urgente".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres