sábado, 20 de abril de 2024 04:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Justicia

Procesan a Viveros por un delito contra el patrimonio

Los hechos que se juzgan son de 2010. El proceso afecta a la construcción de un centro comercial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
28/9/2018 - 10:41

El Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid ha procesado al alcalde de Coslada, Ángel Viveros, por un delito contra el patrimonio histórico en relación a la concesión en 2010 de una licencia de construcción de un centro comercial sobre los yacimientos prehistóricos de la zona conocida como El Calvario, con restos del paleolítico y neolítico.

Así consta en el auto al que accedió Europa Press y con el que el juez concluye la investigación contra Viveros; el concejal de Urbanismo, Antonio Murillo, el secretario de la Corporación, Ángel Martínez; y el arquitecto municipal José Luis Alonso.

El proceso se instó por parte de la Fiscalía de Medio Ambiente y tiene que ver con una parcela de unos 30.000 metros cuadrados que ocupaba parte del antiguo yacimiento prehistórico de El Calvario. En 1992, Coslada solicitó la declaración de Bien de Interés Cultural, pero años más tarde modificó el uso.

En los fundamentos de derecho se señala que la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento, en la sesión del 10 de diciembre de 2010, concedió a Hipercor S.A. una licencia para ejecutar obras para construir un centro comercial.

Sin informe preceptivo
El juez llama la atención en que no se incorporó el informe de la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Educación y Cultura, a pesar de que éste ya advirtió de que si se hacía obra en este lugar se necesitaba una autorización regional.

El Ayuntamiento lo niega

El Ayuntamiento de Coslada, por su parte, niega la información y señala que el alcalde, Ángel Viveros, no se encuentra en situación de procesado. Dice que, tras el auto de la juez, el primer edil cosladeño continúa en una posición de investigado.


añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres