viernes, 19 de abril de 2024 14:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Paro

Buen comienzo de curso para el empleo en el Este

Coslada, San Fernando de Henares y Rivas Vaciamadrid son las localidades donde más vecinos encontraron trabajo. Más de 200 personas abandonaron en septiembre las listas del paro.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
05/10/2018 - 12:59

Si septiembre suele ser un mes tradicionalmente malo para el empleo, por la resaca veraniega y la destrucción de contratos derivados de ella, la Comunidad de Madrid, y en particular la zona del Corredor del Henares, ha tenido en general un buen comportamiento. En los seis principales municipios de la zona, más de 220 personas han abandonado las listas del paro el pasado mes, y únicamente ha aumentado el desempleo en Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, aunque los porcentajes en cada caso han sido del 0,87% y del 0,06%, situándose la cifra total de parados en 8.422 y 12.396, respectivamente.

En términos relativos, Coslada ha sido la localidad que ha registrado mejores datos, con un descenso de 97 personas, lo que ha supuesto una variación intermensual del -2,10%. Le sigue San Fernando de Henares, donde 47 vecinos han encontrado empleo, o lo que es lo mismo, el paro se ha reducido en un 2,02%. Buenos datos también para Rivas Vaciamadrid, que ha bajado su tasa de desempleo un 1,77%, al haber encontrado trabajo 73 personas. El cambio en Arganda del Rey ha sido prácticamente inapreciable, ya que el descenso ha sido del 0,10%.

Más mujeres que hombres
Aunque es un patrón que se repite prácticamente siempre, es destacable el hecho de que son más mujeres que hombres las que quieren trabajar y no pueden hacerlo. En el caso de Alcalá de Henares, son 7.568 mujeres en paro por 4.828 hombres, y si tenemos en cuenta el sector, el más perjudicado, y a mucha distancia, es el de los Servicios, con casi 9.000 personas en desempleo.

En Coslada el patrón se reproduce. De las 4.525 personas en paro, el 60,64% son mujeres (2.744), mientras que el 39,36% son hombres, y también es el de los Servicios el colectivo que congrega a un mayor número de vecinos que quiere trabajar y no puede hacerlo, ya que la cifra asciende a, nada menos, que 3.590.

Destacable es también, si nos atenemos a la diferencia entre ambos sexos, lo que ocurre en Rivas Vaciamadrid, donde el porcentaje es incluso mayor, con un 61% de mujeres en situación de desempleo. El sector Servicios congrega en este caso al 80% de parados de la localidad, la inmensa mayoría.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres