miércoles, 24 de abril de 2024 13:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Inversión

Más de 700.000 euros para arreglar 18 parques infantiles

También se destinarán 45.000 euros del remanente del presupuesto a juegos inclusivos en la calle Doctor Fleming. En algunos casos, según el Consistorio, las instalaciones que se van a renovar tienen hasta 15 años de antigüedad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
19/10/2018 - 12:57

El Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Coslada invertirá un total de 707.000 euros en la renovación de las áreas de juego infantil de los barrios del municipio. A esta cantidad, según ha afirmado el Consistorio, hay que sumar otros 45.000 euros en la creación de una zona nueva de juegos inclusivos en la calle Doctor Fleming, una actuación que se acomete con cargo al remanente presupuestario.

La concejala de Parques y Jardines, Charo Arroyo, explicó que "el contrato se centra en la reforma de los elementos de estas zonas localizadas en diversos barrios y calles de nuestra ciudad, con el objetivo de mejorarlas y hacerlas más inclusivas".
Renovación necesaria

La edil considera que "la renovación es necesaria, ya que los juegos infantiles son elementos instalados en la vía pública que están sometidos a un uso continuado, al efecto del clima, del vandalismo y otros factores que los hace envejecer y obliga a renovarlos de manera continua, además de llevar a cabo un mantenimiento que se había olvidado en los últimos años". Ante esta situación, señala, "vamos a instalar y mejorar estas áreas cuyos juegos, en muchos casos, tienen más de 15 años de antigüedad".
Una vez que se adjudique el contrato, el plazo de instalación es de tres meses en las áreas a renovar que están distribuidas en Valleaguado, La Rambla, La Cañada, Ciudad 70, el barrio de la Estación, El Casco y el barrio del Puerto.

También en la Plaza Mayor
Un dato a destacar de este proyecto es la instalación que se va a destinar a la Plaza Mayor. A este céntrico lugar se dedicarán 110.000 euros del total de los más de 700.000 de inversión. Con este dinero, además de eliminar las zonas de juego que suponen un peligro para la salud e integridad de los niños, se procederá a su sustitución por un multijuego gigante. Del mismo modo, para incidir en la mayor seguridad del área, se llevará a cabo el cambio del suelo continuo.

En el caso de la calle Doctor Fleming, que ha sido recientemente sometida a una reforma integral, se va a instalar un área de juegos inclusivos que constará de un multijuego mediano de inclusión, un columpio cesta, una casita de reunión, una valla y suelo continuo. El plazo de ejecución de esta actuación, desde la adjudicación, será de tres meses.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres