sábado, 20 de abril de 2024 16:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

Coslada proyecta 4.400 nuevas viviendas en el Barrio del Jarama

El nuevo desarrollo de la ciudad tendrá 1.550 pisos con algún tipo de protección y 227.000 metros cuadrados de zonas verdes. Entidades vecinales piden al Ayuntamiento el enlace con la M-45 y viviendas públicas en alquiler.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
25/10/2018 - 13:29

El Barrio del Jarama, cuyo desarrollo se aprobó en el Pleno de julio con la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, cuenta con 4.400 viviendas proyectadas, de las que 1.550 tendrán algún tipo de protección pública, y 227.000 metros cuadrados de zonas verdes.

Alegaciones
Ante este proceso de desarrollo urbanístico en la localidad, las asociaciones vecinales El Cerro y Parque de Henares han presentado diversas alegaciones para mejorar el proyecto de urbanización de la última bolsa de suelo de Coslada y han solicitado una conexión con la M-45 y viviendas públicas en alquiler para el nuevo barrio.

Tanto El Cerro como Parque Henares han pedido la construcción de una glorieta que también serviría para mejorar el acceso directo a Urgencias y otros servicios del Hospital del Henares, además del enlace directo con la M-45 por la zona de La Barrancosa. El nuevo barrio se extenderá hasta el borde de la Cañada y quedará a tan solo 500 metros de esta autovía, pero el proyecto del Ayuntamiento de Coslada "no ha considerado la liberación complementaria de suelo y la obra de urbanización necesaria" para realizar este lógico enlace, según afirman ambas entidades.

Asimismo, el segundo bloque de alegaciones de El Cerro tiene como objetivo desarrollar "más los desplazamientos peatonales" y en bicicleta. Si bien el proyecto municipal contempla un carril bici perimetral al ámbito de actuación, "no incluye su conexión con la red ciclista existente", cuentan desde la entidad.

Proponen también la ampliación en un 50% el espacio disponible para equipamientos, ya que consideran "insuficiente" lo que recoge el proyecto inicial.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres