jueves, 25 de abril de 2024 18:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Medio ambiente

El vertedero de Alcalá, a punto de colmatarse

La Comunidad de Madrid pide al Ayuntamiento de Madrid que ofrezca Valdemingómez para depositar la basura de forma provisional hasta que la nueva planta de Loeches esté acabada.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
29/11/2018 - 23:40

La Comunidad de Madrid ha pedido al Ayuntamiento de la capital "solidaridad" para que permita que se traslade la basura del vertedero de Alcalá de Henares a Valdemingómez de manera provisional, ya que el primero está ya a "punto de colmatarse", según señala el Gobierno regional.
Así lo ha explicado esta semana el consejero de Medio Ambiente, Carlos Izquierdo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se celebró el pasado martes en la Real Casa de Correos. El consejero detalló además que lo que se ha decidido es que los residuos de Alcalá vayan a la nueva planta de Loeches, unas obras que ya ha comenzado y ante la que es necesario buscar una solución temporal hasta que finalicen.

La mejor opción
La Consejería se puso en contacto con Javier Rodríguez, presidente de la Mancomunidad del Este, para ofrecerle soluciones. Fue Rodríguez quien transmitió que la mejor era Valdemingómez, ya que es "el más cercano", por lo que la huella de carbono sería menor e implicaría "menos coste".
"La señora Carmena siempre habla de ciudad del abrazo y este es el momento de demostrarlo", afirmó Izquierdo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres