domingo, 17 de noviembre de 2019 02:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Justicia

El fiscal pide cuatro años de cárcel para Ángel Viveros

Acusa al alcalde de la localidad de los delitos de prevaricación urbanística y contra el patrimonio histórico.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
22/2/2019 - 09:45

La Fiscalía del Área de Alcalá de Henares ha solicitado al juez de instrucción número 3 de Coslada "la apertura de juicio oral" contra el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, por un delito contra el patrimonio histórico por omisión y prevaricación urbanística por el 'caso Calvario', reclamando una solicitud de condena de cara al juicio de tres años y nueve meses de prisión.

Así consta en el escrito de acusación fechado el pasado 17 de diciembre, en el que el fiscal pide que se juzgue a Viveros, al concejal de Urbanismo, Antonio Murillo; al secretario de la Corporación, Ángel Martínez,; y al arquitecto municipal, José Luis Alonso. El motivo es la concesión de una licencia de construcción de un centro comercial sobre los yacimientos prehistóricos de la zona conocida como 'El Calvario', con restos del Paleolítico y del Neolítico.

Turno del juez
El escrito está sobre la mesa del juez de instrucción número 3 de Coslada después de que el pasado mes de septiembre diera traslado a las partes en la fase intermedia del proceso para que formulara sus respectivos escritos, ya sea para pedir el sobreseimiento de la causa o la apertura de juicio oral. Ahora, el fiscal "formula escrito de acusación" contra los investigados.

Entonces, el juez concluyó la investigación y transformó las diligencias en procedimiento abreviado. En su caso, el fiscal pide que se celebre juicio oral por delitos de prevaricación urbanística y contra el patrimonio histórico cometido por omisión.

La investigación se instó por parte de la Fiscalía de Medio Ambiente en relación con una parcela de unos 30.000 metros cuadrados que ocupaba parte del antiguo yacimiento prehistórico 'El Calvario'.
En el escrito se expone que el 10 de diciembre de 2010, "la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Coslada aprobó la concesión a la entidad Hipercor S.A. de una licencia para el movimiento de tierras y excavación".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres