sábado, 20 de abril de 2024 02:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
infraestructuras

Casado promete el Bus-VAO para la A-2 y la nueva A-1

En la actualidad está a la espera de firma de convenio. El Consorcio de Transportes pide al Ministerio de Fomento que lo desbloquee. El PP ampliará el Cercanías en la zona Norte.

Archivado en: PP, Pablo Casado, elecciones 2019, Isabel Díaz Ayuso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Pablo Casado junto al alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez

Pablo Casado junto al alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez

El carril tendrá 19 kilómetros y llegará al centro

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
01/3/2019 - 07:26

Los partidos políticos continúan con su precampaña y el candidato del PP, Pablo Casado, consciente de la importancia de la Comunidad de Madrid, ha hecho varios anuncios en los últimos días que beneficiarían a la región.

En una visita a Torrejón de Ardoz, donde estuvo acompañado por su candidata a la Presidencia de la región, Isabel Díaz Ayuso, y por el alcalde del municipio, Ignacio Vázquez, Casado prometió que si el 28 de abril se convierte en presidente del Gobierno apostará por el carril Bus-VAO en la A-2 y por construir la variante de la A-1, dos proyectos por los que, de momento, no ha apostado el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En relación con el Bus-VAO de la A-2, el Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes (CRTM) ha aprobado esta semana por unanimidad instar al Ministerio de Fomento a que desbloquee la puesta en marcha del nuevo carril.

Se trata, según las mismas fuentes, de una infraestructura "paralizada desde hace meses" y que "solo está a la espera" de la ratificación de un convenio entre la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior, el Ayuntamiento de Madrid, el Consorcio y el Ministerio de Fomento, encargado de convocar esta firma.

El Consejo de Administración, en el que están representados todos los ayuntamientos de la región, los sindicatos, la patronal del transporte, los usuarios y consumidores y la Comunidad de Madrid, exige así la puesta en marcha "inmediata" de este carril, que tendrá una longitud de 19 kilómetros y partirá a la altura de la M-300, entre los municipios de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, para finalizar en el intercambiador de Avenida de América.

SOTO, SAN AGUSTÍN Y ALGETE
Según los estudios de movilidad del Consorcio, los usuarios que lo utilicen podrán ahorrar hasta 15 minutos en un trayecto cuya duración media actual se sitúa en 40.

El carril Bus VAO de la A-2 cobrará especial relevancia durante las horas punta.

En los últimos días, el PP, en este caso Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que si Pablo Casado se convierte en presidente del Ejecutivo el tren de Cercanías se extenderá a Soto del Real, Algete y San Agustín del Guadalix.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres