domingo, 26 de mayo de 2019 16:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Desarrollo

Más de 270 hectáreas de suelo para operadores logísticos

La Comunidad de Madrid modifica el planeamiento inicial para satisfacer la necesidad de grandes parcelas. Con esta medida se reduce el coste económico de 134 a 83 millones de euros. Se prevé un tercer carril en la A-3.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
01/3/2019 - 13:34

La Comunidad de Madrid va a poner a disposición de los operadores logísticos nacionales e internacionales un total de 276 hectáreas de suelo en Arganda del Rey, según el desarrollo del nuevo ámbito logístico que ha sido presentado esta semana por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo.

El objetivo de esta actuación es crear un nuevo espacio de oportunidad para que grandes empresas del sector logístico se instalen en la Comunidad de Madrid, generando nuevos puestos de trabajo y mayor riqueza en la zona.

Izquierdo explicó que el Gobierno regional modificó el planeamiento, un proceso que ahora continúa con su presentación al Ayuntamiento para que lo tramite y lo traslade a la Consejería de Ordenación del Territorio.
Ahorro económico

De esta manera, se ha conseguido un ahorro del coste económico del 38 % respecto al planeamiento inicial, pasando de 134 millones de euros a 83. Con esta modificación se pretende además adaptar el producto a la demanda de una gran parcela para uso logístico, por lo que se han creado dos grandes (de 370.000 y 320.000 metros cuadrados), y otra zona de terrenos menores para propietarios minoritarios.

Ordenación del tráfico
El desarrollo del nuevo ámbito logístico conlleva actuaciones para reorganizar el tráfico en la zona y mejorar el enlace entre la autovía A-3, la autopista de peaje R-3 y la antigua N-III, por lo que se prevé la incorporación de un tercer carril en la Autovía de Valencia.

"Este ámbito tiene un gran potencial de desarrollo, donde firmas de primer orden nacional e internacional podrán implantarse y dar servicio a sus necesidades empresariales, y por lo tanto crear trabajo", finalizó el consejero.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres