miércoles, 26 de junio de 2019 19:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Protesta

El futuro centro comercial provoca el rechazo vecinal

Diferentes colectivos critican que Carmena no les haya tenido en cuenta y solicitan que el proyecto cambie de lugar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
01/3/2019 - 13:48

El Parque Comercial Solia de El Cañaveral, que previsiblemente se pondrá en marcha en el primer semestre de 2020, se construirá en el borde del término municipal de Madrid, en el distrito de Vicálvaro. Situado en la confluencia de la R-3 con la M-45, la planificación y la concesión de licencias depende del Ayuntamiento de la capital, sin embargo, debido a su proximidad al Bosque de El Humedal y los barrios de El Esparragal y La Colina, cambiará de forma considerable la vida de los ciudadanos de los municipios de Coslada y San Fernando de Henares.

"Los vecinos que corremos el riesgo de sufrir las consecuencias de esta operación, no hemos sido consultados sobre la misma. Ha sido impuesta por el Gobierno de Madrid", indican las asociaciones de Coslada en un comunicado.

En el mismo, residentes y ecologistas muestran su preocupación por el impacto que generará la gran superficie en el 'pulmón verde de Coslada', el Bosque de El Humedal. "Los flujos de tráfico y aparcamiento alterarán completamente el carácter natural de ese espacio, con dramáticos efectos en su flora y fauna", se lamentan.

Francisco Moreno, portavoz de la coordinadora cosladeña, dice que mantuvieron una reunión el pasado 20 de febrero con el Consistorio de su localidad para, a través de estas autoridades, poder llegar a conversar con el equipo de Gobierno de Manuela Carmena.

Este representante vecinal aclara que no quieren que se deseche este proyecto, sino que cambie de ubicación.

"En el centro del barrio de El Cañaveral hay una zona planteada como zona verde de uso libre y ese sería un buen emplazamiento para crear este área de comercio, ya que la gente podría ir andando o en bici, generándose un urbanismo más sostenible", concluye.

Lago de olas artificiales
El futuro centro comercial se levantará sobre una superficie de 224.135 metros cuadrados y tendrá, entre otras infraestructuras, 4.000 plazas de aparcamiento.

El espacio contará con tiendas, atracciones deportivas como un lago de olas artificiales y una gigantesca zona de restauración.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 1

1 | Carlos - 08/3/2019 - 13:32

Seguro que provoca rechazo? Yo soy vecino, en el principal foro del barrio y en todas partes la máxima queja que he escuchado es que a ver si es verdad que hacen todo lo prometido. Pero no se de nadie que diga lo contrario.

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres