miércoles, 24 de abril de 2024 22:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Revitalización

Más de 14 kilómetros de la Cañada dejarán de ser vía pecuaria

Los terrenos pasarán a ser bienes patrimoniales de la Comunidad de Madrid. El Gobierno regional podrá cederlos a los ayuntamientos de Madrid, Coslada y Rivas o a los ocupantes que acreditan su residencia en la zona previa al año 2011.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
29/3/2019 - 11:30

Un total de 14 kilómetros de la Cañada Real Galiana, a su paso por Madrid, Coslada y Rivas Vaciamadrid, perderán su condición de vía pecuaria, según ha informado esta semana el Ayuntamiento de la capital.

Los terrenos pasarán de esta forma a ser bienes patrimoniales de la Comunidad de Madrid, quien podrá cederlos a los ayuntamientos en cuyos términos municipales se encuentran o a aquellos ocupantes que puedan acreditar fehacientemente que han residido en dichos terrenos de forma previa al año 2011. La enajenación de los terrenos, además, no podrá suponer en ningún caso la legalización de las construcciones o actividades desarrolladas en ellos.

En caso de que no se produzca la cesión a los ayuntamientos, la Comunidad de Madrid podrá suscribir contratos y otorgar escrituras públicas en favor de sus ocupantes, previo pago del precio de compraventa que se estipule en cada caso, siempre y cuando la legislación urbanística o medioambiental no impida la enajenación en favor de las personas que allí residen.

Lo firmado esta semana es la modificación de la Ley 2/2011 de la Cañada Real Galiana para desafectar íntegramente el tramo de 14,2 kilómetros que discurre por los tres términos municipales mencionados, por no ser adecuado al tránsito ganadero ni a los usos alternativos previstos en la actual legislación.

Acuerdo marco
El acuerdo firmado insta además a las administraciones afectadas a la celebración de un acuerdo marco para resolver todas las cuestiones comunes, dando en todo caso participación a los afectados, que estarán debidamente representados por las asociaciones acreditadas.

Además, el ocupante deberá dejar claro, y de forma fehaciente, que reside en ese suelo, de conformidad con los censos recogidos en la ley. Para que esto sea posible, no deberá constar la realización de prácticas delictivas relacionadas con las viviendas en cuestión.

El comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real Galiana, José Antonio Martínez Páramo, ha afirmado esta semana que de esta forma se continúan "cumpliendo los compromisos y analizando las circunstancias de cada familia de forma individual. El compromiso es seguir la próxima legislatura".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres