viernes, 24 de mayo de 2019 18:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
urbanismo

El precio de la vivienda sube hasta un 50% en la zona Este

El precio medio del metro cuadrado en el conjunto de España fue de 1.700 euros. El municipio torrejonero está a la cabeza en la zona Este con un aumento del 54% y un precio de 2.118 euros. En San Fernando fue del 31%.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
05/4/2019 - 10:56

Según el informe trimestral de precios de venta de Pisos.com, el precio medio de la vivienda de segunda mano en España en el mes de marzo de 2019 fue de 1.700 euros por metro cuadrado. Esta cifra supuso una subida del 1,68% frente a diciembre de 2018. Interanualmente, el ascenso alcanzó el 9,32%. La caída con respecto a febrero de 2019 fue del -0,06%, ya que el precio medio el mes pasado fue de 1.701 euros por metro cuadrado.

Disparados
Si nos ceñimos a los precios de las viviendas en la zona del Corredor del Henares, a la cabeza se sitúa Torrejón de Ardoz, donde el metro cuadrado se situó en marzo en 2.118 euros, con una subida en el último año del 54,58%.

San Fernando de Henares, por su parte, registró un ascenso interanual de los precios del 31,38%, situándose el valor medio a finales del pasado mes en 2.001 euros.

Tampoco se libra de una gran subida el municipio de Rivas Vaciamadrid, que ha sufrido un alza del 17,27% en el último año. Los precios de la vivienda de segunda mano en este municipio se situaron en 1.944 euros por m2.

Arganda del Rey se encuentra en el cuarto lugar de los grandes municipios de la zona Este de la región, con un precio medio de 1.524 euros, como consecuencia de una subida del 15%.

Coslada, en quinto lugar, ha experimentado en el último año una subida de los precios del 13,96%; mientras que en último puesto se sitúa Alcalá de Henares, donde la subida ha sido más moderada, en concreto del 9,38%.

Expectación
Ferran Font, director de Estudios de Pisos.com, afirmó que el escenario político actual dificulta la tarea de realizar previsiones porque "el mercado está expectante ante las promesas electorales de los partidos en campaña y los posibles decretos y modificaciones que salgan adelante durante las últimas semanas de la legislatura". Además, añaden que la incertidumbre que se vive en España hará que se "retrasen inversiones y proyectos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres