miércoles, 24 de abril de 2024 19:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Entrevista

Ángel Viveros: "Pondré una línea roja a los partidos que quieren quitar derechos a las mujeres"

El actual alcalde de la ciudad apuesta por un nuevo mandato en el que la prioridad sea eliminar barreras arquitectónicas y el peatón. Promete construir 1.550 viviendas para jóvenes durante toda la legislatura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Hemos pasado de 6.200 a 4.300 parados durante esta legislatura"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
17/5/2019 - 10:10

De origen cordobés, aunque vecino de Coslada desde que tenía poco más de un año, Ángel Viveros se presenta el próximo 26 de mayo con el objetivo de revalidar la Alcaldía del municipio que le ha visto "crecer, jugar, formarse y también nacer a sus hijas". Apuesta por "seguir transformando" los próximos cuatro años una ciudad que tiene "enormes potencialidades", especialmente en materia de "empleo y social". GENTE ha hablado con él cuando apenas queda una semana para la cita con las urnas.

¿Qué significa Coslada en su vida?
Coslada es una ciudad acogedora a la que llegaron mis padres, que eran andaluces, allá por 1961. Aquí buscaban nuevos horizontes y vivimos primero en el Paseo de las Flores para mudarnos después al barrio de la Estación. Coslada forma parte de mi vida, aquí he crecido, jugado, me he formado, también me he casado y aquí han nacido mis dos hijas. El mayor orgullo que he podido tener es ser alcalde.

¿Por qué ha decidido volver a dar este paso? ¿Qué cree que puede aportar?
En los primeros cuatro años siempre se sientan las bases y ahora tenemos que seguir transformando una ciudad con enormes potencialidades en materia de empleo y social. Mi prioridad es el peatón, eliminar barreras arquitectónicas con grandes inversiones, también el medio ambiente, la ecología y la diversidad.

¿Cuál será su principal medida en materia de vivienda?
Vamos a construir en el barrio del Jarama, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda, un total de 1.550 viviendas públicas para jóvenes. No queremos que se vayan de Coslada por falta de oportunidades.

¿Y en materia cultural?
Hemos demostrado que puede haber oferta cultural de calidad, con estrenos nacionales e incluso internacionales. Continuaremos impulsando la cultura en la calle con iniciativas como la Noche en Blanco. Quiero que sea asequible y cuando sea en la calle, por supuesto, será gratuita.

Ha dicho que el ámbito social serán muy importantes los próximos años.
Así será, incrementaremos todas las partidas sociales, ya que la crisis sigue afectando a familias que incluso tienen un salario. Nos centraremos además en la pobreza energética, becas de libro, de comedor, bonos de alimentación... Nadie debe quedarse atrás.

¿Qué harán desde el gobierno en materia de empleo?
Vamos a potenciar la Agencia Municipal de Empleo, para conseguir empleo de calidad, además de la formación y también las políticas activas. Somos el quinto polo de atracción logística del sur de Europa y debemos seguir impulsando la llegada de nuevas empresas. Esta legislatura hemos pasado de 6.200 a unos 4.300 parados y creo que en algo ha contribuido el Ayuntamiento.

¿Qué tienen contemplado en transportes?
Pediremos al Consorcio una mejor conexión de los barrios mediante líneas de autobuses, incrementando las frecuencias. También tenemos escasez de líneas en el polígono industrial y es necesario mejorar la conexión con el hospital.

¿Y en educación?
La Comunidad de Madrid eliminó las subvenciones para colegios obsoletos y aún así hemos invertido casi 400.000 euros en su mejora. Para el próximo presupuesto vamos a destinar 2 millones de euros.

¿Qué inversiones que dependan del ámbito municipal llevarán a cabo?
En junio vamos a hacer una campaña de asfaltado en 55 calles del municipio, seguiremos rehabilitando barrios como el de la Rambla, la Espinilla o las calles Cuba y Venezuela. Además, crearemos más caminos en el Parque del Humedal y también una valla vegetal que aisle de ruidos. Comenzaremos a soterrar los contenedores de todo el barrio de Valleaguado. En esta legislatura hemos demostrado que se puede invertir y rebajar la deuda de 25 a 13 millones de euros.

Parece claro que no habrá mayoría absoluta de nadie. ¿Con quién pactaría?
Con la ciudadanía. Es verdad que no va a haber mayorías y los votos nos pondrán a cada uno con un número de concejales. Yo no cierro puertas a nadie, únicamente a los partidos que apuestan por la regresión de derechos de las mujeres o el colectivo LGTB. Ahí sí que habrá una línea roja. Con el resto seguro que hay coincidencias en materia social, de progreso o empleo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres