sábado, 20 de abril de 2024 03:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Elecciones 26-M

El resultado de las generales marca las elecciones municipales

El PSOE ganó en todos los municipios de la zona Este y ahora quiere consolidar los resultados. Ciudadanos busca en los municipios mantener el 'sorpasso' al PP.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
24/5/2019 - 09:37

Todavía con los resultados del pasado 28 de abril en el recuerdo, los candidatos de los diferentes partidos políticos que concurren en estas municipales han puesto todas sus cartas sobre la mesa y buscan este domingo 26 de mayo la confianza de los vecinos que les haga a unos revalidar su cargo y a otros accceder al ansiado sillón de alcalde.

El PP, a mantener Torrejón
Con el objetivo de mantener Torrejón de Ardoz, uno de los municipios que el PP gobierna aún con mayoría absoluta, concurre el actual alcalde Ignacio Vázquez. Los populares intentarán dar la vuelta a unos resultados que no le fueron nada propicios en las generales, donde obtuvieron únicamente el 15% de los votos, bajando hasta la cuarta posición por detrás de Vox. La contienda electoral se la llevó el PSOE con el 28% de los sufragios y un total de 20.000 papeletas. Ciudadanos intentará consolidar el 'sorpasso' que consiguió, con casi 5.000 votos más que los populares.

Coslada, feudo socialista
En Coslada, por su parte, el PSOE llega a estas elecciones con la intención de mantener los resultados de la última cita, donde cosecharon para la candidatura socialista el apoyo más abultado, con un 32% y 15.381 votos. El candidato Ángel Viveros tiene la esperanza de que la división de la izquierda no perjudique sus aspiraciones, ya que la candidatura de Unidas Podemos obtuvo casi un 20%, lo que, trasladándolo a las municipales, supondría que ambas formaciones tendrían más de la mitad de los sufragios.

Feudo de la izquierda
La nueva formación de Cati Rodríguez, actual alcaldesa de San Fernando de Henares, busca revalidar una Alcaldía que tradicionalmente ha sido de izquierdas. Aunque ahora bajo la marca de Más Madrid, la formación de Íñigo Errejón, la candidata irá a por los votos de Unidas Podemos en las generales, que ascendieron a casi el 20%. Su objetivo será superar a un PSOE en situación de fortaleza tras contar el 28 de abril con el 32% de los apoyos de los vecinos de la localidad.

Insuficiente en Arganda
En Arganda del Rey, por su parte, la victoria del PSOE en las pasadas generales sería a todas luces insuficiente si se reedita un pacto entre PP, Ciudadanos y Vox, que obtuvieron más del 54% de los sufragios, lo que posibilitaría el gobierno del bloque de centro-derecha en la localidad, acabando así con cuatro años de gobierno del socialista Guillermo Hita, actual presidente de la Federación Madrileña de Municipios.

Javier Rodríguez en Alcalá
El socialista Javier Rodríguez, que encara la recta final de la campaña con un juicio abierto por prevaricación, quiere mantener el bastón de mando conseguido hace cuatro años en Alcalá. Solo se lo podrá quitar un pacto de centro-derecha que en las generales habría dado resultado.

Disputa de la izquierda en Rivas

Uno de los resultados más seguros es el que parece que se producirá en Rivas Vaciamadrid, donde la izquierda ha gobernado siempre y, si no hay un gran vuelco el próximo domingo, también lo hará los próximos cuatro años. El actual alcalde, Pedro del Cura, intentará capitalizar los votos obtenidos por Unidas Podemos el pasado domingo, donde a punto estuvo de vencer en las generales, quedándose a poco más de mil sufragios del PSOE.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres