jueves, 25 de abril de 2024 11:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones 26-M

El PSOE recupera el dominio en Coslada, aunque deberá pactar

El grupo municipal obtiene 8 ediles, dos más que en 2015, lo que le vale para superar al PP (5), pero no para obtener mayoría. Deberá llegar a acuerdos con Podemos (4) y Más Madrid.

Archivado en: elecciones 26M, Coslada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
27/5/2019 - 10:48

Con el 100% de los votos escrutados, el PSOE se convierte en la fuerza más votada en Coslada. Cuatro años después, la lista que encabeza Ángel Viveros recuperó el respaldo mayoritario del electorado, con un total de 8 ediles, dos más que en la convocatoria de 2015.

En segundo lugar quedó el Partido Popular, con un 17,6% de los votos, lo que supone un descenso de siete puntos respecto a los anteriores comicios municipales. Estas cifras se traducirían en la presencia de 5 ediles, dos menos de los que tenía hasta ahora.

Ese descenso de los populares podría explicarse, en parte, por el auge de Ciudadanos, formación que ha obtenido un 17,38% de los apoyos, en un empate técnico con el PP y que supone un crecimiento de 6 puntos en comparación a 2015.

Un pedaño por debajo se encuentra Podemos, que con 4 ediles puede ser una formación clave a la hora de formar Gobierno, al igual que Más Madrid, que ha obtenido un escaño. También destaca la irrupción de Vox, que estará representado con 2 concejales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres