sábado, 20 de abril de 2024 12:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mantenimiento

La operación asfalto llega a las carreteras del Este

El Gobierno regional destina este verano más de tres millones de euros a las vías de su competencia en la zona. Torrejón, Arganda o Alcalá son algunos de los municipios beneficiados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
28/6/2019 - 09:27

Más de 65 kilómetros de carreteras del Este de la Comunidad de Madrid, con una inversión superior a los 3 millones de euros, serán renovados durante el verano con el objetivo de mejorar la seguridad vial de los conductores de la zona. Así lo ha anunciado esta semana la consejera en funciones de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, que ha dado cuenta de los trabajos correspondientes a los próximos meses, que se enmarcan en la Estrategia de Conservación de Carreteras 2018-2021, con una inversión total de 162 millones que afectarán, una vez concluida, a más de 1.200 kilómetros de la Red de la Comunidad de Madrid.

Reparación de estructuras
Los trabajos, que ya han comenzado, afectarán al mantenimiento y reparación de estructuras, instalaciones semafóricas y luminosas, alumbrado exterior, equipamientos de control y acondicionamiento y conservación de travesías, márgenes e isletas.

Una de las vías que sufrirá una mejora más significativa en la zona Este será la M-300, entre las localidades de Arganda del Rey y Loeches. En ella se renovarán un total de 7,5 kilómetros, con una inversión de más de 800.000 euros.

Casi 300.000 euros se destinarán al arreglo de la M-206 a su paso por Torrejón de Ardoz. En la misma vía, pero en el término municipal de Loeches, se invertirán otros 250.000 euros para mejorar los firmes.

A Alcalá de Henares también llegarán las actuaciones del Gobierno regional en lo que a las carreteras de su propiedad se refiere. Es el caso de la M-118 y la M-100, donde se acometerán mejoras tanto en los firmes como en los ramales de enlace.

La ejecución del contrato se inició en junio del 2018 y en ese año se realizaron, según la Consejería de Transportes, 59 actuaciones de mejora de firmes en 202 kilómetros de la red viaria regional, lo que supuso una inversión total de 11,8 millones de euros.

Durante la presentación del plan de mantenimiento, la consejera en funciones afirmó que "con el casi centenar de actuaciones previstas para este verano mejoraremos los firmes de más de 400 kilómetros de carreteras con otras tantas actuaciones que contribuyen a incrementar la seguridad de todos los conductores".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres