viernes, 19 de abril de 2024 09:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

El Ayuntamiento de Madrid negocia para llevar residuos a Valdemingómez

El Consistorio y la Comunidad solucionarán de esta manera el inminente cierre del vertedero de Alcalá.

Archivado en: Valdemingómez, Alcalá, Corredor

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/10/2019 - 16:12

El Ayuntamiento de Madrid ha planteado una serie de condiciones tanto a la Mancomunidad del Este como a la Comunidad de Madrid para llevar residuos a la planta de Valdemingómez ante el inminente cierre del vertedero de Alcalá, y en este momento se encuentran negociando las mismas.

"Lo que hemos planteado son una serie de condiciones a la Mancomunidad del Este así como a la Comunidad y estamos en la negociación de esas condiciones", ha indicado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

PROPUESTA

Ello después de que la Mancomunidad de municipios del Este aprobara remitir a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid la propuesta de convenio para que se enviar de forma temporal a Valdemingómez los residuos de 31 municipios de la región.

Concretamente, el borrador de convenio se sustentaría en remitir los residuos de esta localidades a Valdemingómez con una tasa de 30,2 euros (por tonelada), una fórmula que además garantizaría el tratamiento de reciclado de los restos (frente a lo que ocurre ahora en Alcalá), con el compromiso de no incinerarlos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres