jueves, 25 de abril de 2024 12:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Una empresa especializada retira los residuos de amianto hallados en el Humedal

Con el posterior movimiento de tierras también apareció otra zona ilegal de escombros que, según los expertos, llevaban depositados en el lugar muchos años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
10/10/2019 - 22:13

Una empresa especializada ha comenzado hoy a retirar los residuos de amianto hallados en el Parque del Humedal de Coslada tras quedar al descubierto este verano por un incendio, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Con el posterior movimiento de tierras también apareció otra zona ilegal de escombros que, según los expertos, llevaban depositados en el lugar muchos años.

El concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, se ha acercado este jueves hasta la zona para supervisar los trabajos de retirada de los residuos.

El edil ha explicado que "en el momento en que tuvieron conocimiento de esta aparición se puso en marcha el protocolo necesario para su retirada de manera segura". "Lo estamos haciendo en un plazo corto desde su descubrimiento", ha señalado.

En este sentido, las labores que se llevan a cabo y que está previsto que concluyan hoy tras solicitar presupuestos a compañías del sector, se está encargando Tygma Servicios y Desamiantados, S. L., empresa especializada en la materia, puesto que se trata de "trabajos complejos -ha recordado el edil- que han de seguir los pasos que marca el Real Decreto 396/2006".

Por otra parte, operarios del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han retirado hoy las alrededor de 25 traviesas de hierro y hormigón que, junto con otros elementos ferroviarios, aparecieron como consecuencia del citado incendio.

En este caso, tal y como han señalado técnicos municipales, es probable que este material lleve en la zona más de 25 años y corresponda a algún trabajo de mejora de las vías que discurren por el lugar.

Cabe subrayar que esta retirada se produce a instancias del Ayuntamiento de Coslada que envió, desde el área de Medio Ambiente, un requerimiento en este sentido el pasado 27 de septiembre.

Aprovechando estas actuaciones, Julio Huete ha recordado que es necesario que "nos concienciemos de la importancia de preservar estas zonas verdes".

Por ello ha insistido en que se continuará "vigilando para que vertidos como estos no se repitan", al tiempo que han pedido la colaboración ciudadana para que, en el supuesto de que observe algún comportamiento de este tipo, se "lo haga saber con urgencia".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres