viernes, 19 de abril de 2024 11:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transporte público

La Comunidad estudiará las viviendas afectadas por la Línea 7b de Metro

La Consejería de Transportes ha consignado una cantidad por si se tuvieran que acometer obras de rehabilitación.

Archivado en: movilidad, Metro de Madrid, Línea 7B

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E. P.
18/11/2019 - 13:51

La Comunidad de Madrid va a realizar un estudio geológico-geotécnico de la situación y alcance actual de los edificios afectados por la Línea 7b de Metro de Madrid, a su paso por Coslada y San Fernando de Henares, para poder establecer predicciones de comportamiento futuro.

Así lo ha anunciado la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructura, Ángel Garrido, tras visitar las obras de accesibilidad de la estación de Metro de Plaza Elíptica. "Los estudios hasta la fecha no son concluyentes, lo razonable es que lo hagamos", ha remarcado.

Además, recopilarán y analizarán todos los datos que ya tiene sobre el comportamiento del suelo atravesado por la Línea 7B. También los datos de las auscultaciones y actuaciones efectuadas en las viviendas de la zona. El objetivo es interpretar correctamente la información ya existente.

La Consejería hará un seguimiento con toda la nueva información que se vaya recopilando para ajustar los modelos de predicción y para la toma de decisiones tanto en la línea de Metro como en las posibles viviendas afectadas.

Garrido ha desgranado que van a dejar consignada "una cantidad importante" para si hubiera que hacer frente a la rehabilitación de alguna vivienda que se determinará que su deterioro es culpa de la Línea 7b, se haga. "No podemos dejar a los vecinos a su suerte", ha remarcado.

Fuentes del Gobierno regional han hecho hincapié en que la Comunidad de Madrid ha atendido todas las quejas vecinales por daños en viviendas en la zona. Todas las viviendas se han inspeccionado y, desde 2015, se han reparado todas las que han sufrido algún tipo de daño.

Actualmente, aseguran que "se está ejecutando un contrato de reparación de cerca de 1 millón de euros, con 87 actuaciones distintas en viviendas y 12 actuaciones en zonas comunes de tres manzanas". "El contrato ya está ejecutado al 99 por ciento", indican estas mismas fuentes.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres