sábado, 20 de abril de 2024 03:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

El PP denuncia que siete colegios han sido asaltados y sufrido robos en los últimos meses

El último afectado ha sido el IES Manuel de Falla.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
21/11/2019 - 23:59

El Partido Popular de Coslada ha denunciado que siete centros educativos del municipio han sido asaltados y sufrido robos en los últimos meses.

El último afectado ha sido el IES Manuel de Falla, que ha sufrido algunos daños, que se suma a otros como el Alfredo Landa, Félix Rodríguez de la Fuente, Menéndez Pidal o Pablo Neruda, en dos ocasiones.

"La sensación de inseguridad de los integrantes de la comunidad educativa va en aumento, ya que desde el Gobierno municipal no se están adoptando las medidas pertinentes para revisar y mejorar los dispositivos de seguridad, que se muestran claramente insuficientes. A la vista de los hechos es evidente que el Equipo de Gobierno no se toma en serio la seguridad de los centros educativos", ha dicho el PP.

Según han añadido, Coslada "se está convirtiendo en una ciudad sin ley donde los asaltos e intrusiones se producen con total impunidad y de forma reiterada". "Los dispositivos de seguridad demuestran ser claramente insuficientes e ineficaces para hacer frente a estos episodios de robo e intrusión", manifestan.

El PP de Coslada ha criticado que el alcalde y responsable de Seguridad, Ángel Viveros, "ignore, de forma obscena, la vigilancia de los espacios públicos, algo que ya se denunió hace escasamente un mes en el último asalto ocurrido en el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente".

"Lamentamos profundamente que el tripartito siga sin dar respuesta a los problemas de seguridad en los centros educativos, a pesar de las continuas advertencias que venimos realizando en los Plenos tanto del presente mandato como del anterior. No podemos permitir que los estudiantes observen como su colegio o instituto es objeto de constantes asaltos y no se tome ninguna medida desde el Gobierno", ha dicho el portavoz municipal popular, Francisco José Becerra.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres